El Museo Palacio de Mariana Pineda está en la granadina Carrera del Darro, junto a la plaza Nueva y frente a la alhambra, en el barrio por excelencia con más auténtico sabor de Granada, el Albaicín.
El Palacio de Mariana Pineda vuelve a resurgir de la memoria antigua para abrir sus puertas como Hotel y Museo, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia verdaderamente única.
Se trata de un nuevo concepto “HOTEL-MUSEO” en el que los clientes pueden entender, compartir y disfrutar de primera mano la Historia de Granada.
El Palacio de Mariana Pineda, construido durante el siglo XVII, fue la vivienda familiar de dicha heroína nacida el 1 de septiembre de 1804. El transcurso de los años, las guerras, luchas y vida han llenado de historia el patio y sus muros, conserva un magnífico patio central en el que destaca un maravilloso pilar con escudo original de dicha época, su parte inferior fue obra de Diego de Siloé (S.XVI) y la superior del año 1644 construido por la familia nobiliaria de los Pisa.
Dispone de cinco habitaciones de ambientes diferentes , los baños están decorados con azulejos artesanales de cerámica tradicional granadina de Fajalauza (familia de los Morales desde 1640) bañera de hidromasaje o jacuzzi y con vistas a la Alhambra.
Cada habitación cuenta con una temática y decoración diferentes, y disponen de cuarto de baño privado decorado con azulejos hechos a mano de cerámica de Granada, conocida como Fajalauza (en la familia Morales desde 1640), bañera de hidromasaje o hidromasaje, y vistas maravillosas de la Alhambra (cuatro de ellas).
Otras comodidades incluidas son secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, set de plancha, aire acondicionado y calefacción central.
Desde el luminoso patio principal se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro. A través del Patio central podemos visitar la impresionante Bodega donde se conserva un antiquísimo pozo, que recogía las aguas del Río Darro.
En el hotel se pueden hacer reservas para excursiones y visitas a Granada. Los huéspedes pueden relajarse en la bañera de hidromasaje o con un masaje (de pago).