No tenemos disponibilidad en Atrápalo para este alojamiento en las fechas seleccionadas. Ver más alojamientos
Por qué reservar tu hotel con Atrápalo
Atención personalizada
Pago 100% seguro
Mejor precio garantizado
Hotel Riad Bianca
Descripción
El Hotel Riad Bianca está en Bab Doukala, cerca de la Plaza de Jamaa El Fna y de los jardines Majorelle.
Este encantador riad de estilo marroquí, es todo una joya en Marrakech. Tiene un ambiente acogedor y gracias a su simplicidad oriental, mezclada con algunos toques occidentales, ofrece confort y serenidad.
Las habitaciones son muy coloridas y están decoradas individualmente. Todas ellas cuentan con un baño privado y algunas incluyen butacas decoradas con los motivos de cada habitación.
Al llegar, te recibirán con pastas y una bebida de bienvenida, que se trata de un té marroquí. Cada mañana sirven un desayuno continental en la terraza de la azotea. El traslado al aeropuerto tiene un coste adicional y la recepción está disponible las 24 horas del día.
Las habitacionesestán decoradas de la forma tradicional de Marruecos, por lo que te sentirás totalmente integrado en la sociedad y en el ambiente característico marroquí.
Todas ellas disponen de baño privado con ducha, conexión WiFi gratuita y aire acondicionado. Algunas habitaciones incluyen king size, sala de estar con pequeñas butacas y grandes ventanales con vistas al patio central.
Además de su maravillosa localización, en Riad Bianca podrás disfrutar de un auténtico té verde en la terraza del hotel, situada en la azotea y que cuenta con sombrillas y tumbonas para que puedas descansar y disfrutar del sol.
Si viajas en coche, en los alrededores encontrarás aparcamiento público disponible por un suplemento. El hotel ofrece menús dietéticos bajo pertición y conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento.
El Riad Bianca es una casa tradicional situado en una callejuela del barrio de La Medina. Los propietarios, Claudio y Enya, la reformaron de arriba a abajo con gusto y mucho cariño, y este afecto de los propietarios por su negocio es lo que hace que este hotel sea especial. Las habitaciones son preciosas y los espacios comunes, incluida la gran azotea, muy acogedores.
Claudio y Enya saben perfectamente cuáles son las necesidades de los turistas en Marrkech y siempre están dispuestos a ayudar.
El hotel está en una calle peatonal a 10 minutos del centro del zoco y a unos 20 de la plaza Jemaa el Fna. Nosotros recorrimos Marrakech a pie, pero también hay una parada de taxi cerca.
positivo:
Enya es una excelente cocinera. Los desayunos son muy buenos y recomiendo que cenéis alguna vez en el hotel. Enya hace una comida casera tradicional que no encontraréis por el centro turístico. Yo tengo alergia al gluten y a algunas cosas más y Enya no se limitó a compararme una bolsa de pan sin gluten envasado (como hacen muchos hoteles) sino que me cocinó unas tortitas de maíz exquisitas.
negativo:
Como la calle es peatonal, el taxi no puede dejaros en la puerta, sino en la estación de taxis de la muralla. Si contratáis un taxi por agencia o desde el hotel, el taxista vendrá a buscaros a la puerta y os ayudará con las maletas. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero vale la pena recordárselo al taxista antes de subir al taxi.
positivo:
Es un Riad pequeñito y familiar, está dentro de La Medina pero muy cerca de unas de las puertas, con lo cual es fácil ubicarse. Caminando en una 1/2 hora estás en la plaza, aunque es difícil orientarse por las callejuelas de la medina, te pierdes seguro!! El trato ha sido buenísimo en todo momento, te orientan, te consiguen transporte te dan información turística. En definitiva repetiría sin dudar y os lo recomiendo. No os perdáis la cena de degustación, que aunque no es muy abundante es el mejor tajine que hemos probado, ni los de la plaza se le acercan.
negativo:
No es una queja pero os comento algunos detalles. El desayuno es justito solo dulce, no por cantidad sino por variedad. Y de tema eléctrico andan justos, no se podía subir a más de 22 la calefacción ya que saltaba y las luces son tenues. El wifi falla a ratos. Pero todo es problema del país, no solo de este Riad.
positivo:
Después de mucho pensarlo, tanto mi chico como yo hemos acabado concluyendo que nuestro viaje a Marrakech no habría sido ni la sombra de la experiencia que hemos vivido de no ser porque elegimos venir este riad. El trato que nos dieron Claudio y Enya, el matrimonio que lo regenta, fue sencillamente maravilloso. Nos sentimos como en familia desde el primer día, cuando nada más llegar se tomaron todo el tiempo del mundo para explicarnos en detalle frente a un té qué hacer y qué no hacer en Marrakech, y todos los trucos y consejos para poder disfrutar desde las atracciones más turísticas hasta las costumbres más auténticamente marroquíes.Y es que la mezcla de Claudio, un italo-francés que entiende perfectamente el contraste cultural que supone para un europeo llegar por primera vez a Marruecos, y Enya, una mujer marroquí que explica con absoluta pasión cada rasgo de su cultura, te ayudan a entender y disfrutar la ciudad de una forma completamente diferente.Si a esto le sumamos que Enya es una cocinera espectacular, que nos preguntaba cada mañana qué querríamos cenar esa noche para comprar el producto fresco y preparar, a veces durante horas, un menú de propio para nosotros... bueno, creo que os podréis imaginar.Por lo demás, se trata de un Riad en plena medina de Marrakech. Se encuentra al lado de la zona turística, pero alejada de todo el bullicio. Si bien es cierto que para quien no conozca Marruecos, la primera vez las calles pueden asustar un poco, en seguida nos dimos cuenta de que se trataba de una zona tranquilísima en la que no íbamos a tener ningún problema.Desde luego, recomendaría este riad a cualquier persona que busque una experiencia cercana y poder conocer más a fondo la cultura del país, aunque sólo sea por unos pocos días.
positivo:
El ambiente familiar y la amabilidad de los propietarios.
La comida; desayunos muy completos, ricos y caseros en la terraza de la azotea. Un placer. Imprescindible comer o cenar en el Riad; platos tradicionales caseros buenísimos (un cuscus inolvidable) bañados con un buen vino.
Te ayudan a organizar la estancia y excursiones desde el Riad.
Zona y barrio sin ningún peligro a pesar de la apariencia de sus calles estrechas y oscuras cuando anochece.
Ubicado cerca de la estación de autobuses y del barrio nuevo de Gueliz, cerca de una puerta de salida de la Medina. La plaza Jema El Fna está a 20 minutos paseando por calles de comercio tradicional local que también tiene su atractivo para introducirse en la vida cotidiana de sus habitantes.
Esperamos volver algún día.
positivo:
El Riad es precioso y está muy limpio y bien cuidado. El desayuno y la cena (si lo pides con antelación) son caseros y buenísimos! pero lo realmente destacable son los dueños y gente que vive ahí. Acogedores, simpáticos y muy agradables. Te hacen sentir como en casa.
negativo:
No es que no me gustara, cada uno tiene que valorar, ya que a mí, por ejemplo, no me molestó. No hay llaves, los dueños se encargan de la seguridad y de abrirte la puerta. Y tienen un niño de unos cuatro años que juega y grita como cualquiera, por lo que te puede molestar un poco si quieres descansar pronto (con tapones se arregla todo!)
positivo:
Está ubicada en una zona muy tranquila. A 10 minutos de la medina y del centro. Los dueños, Claudio y Enjia son más que encantadores, y la comida en el Riad, mmmm... Sin palabras! No perdáis la oportunidad de encargar una cena allí algún día, en el patio, tranquilos y disfrutando del talento de Enjia. Volveríamos sin pensarlo!!! Absolutamente recomendado!!!
positivo:
La atención de Claudio y su mujer excelente. Esmerado cuidado y limpieza tanto en las habitaciones como en resto del Riad. El desayuno cuidado y de calidad a cualquier hora de la mañana. La harira riquísima. Un lujo vivir dentro de la Medina con las comodidades de este Riad.
#mensaje_navegador_desactualizado||Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado. Tiene conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Puedes probar con Chrome, Firefox u Opera