Actualizando disponibilidad con el hotel
La Casona de Yucay Hotel está en Urubamba, rodeada de un bello e inspirador paisaje natural.
Por encontrarse situado en el Valle Sagrado de los Incas, está muy cerca de atractivos turísticos como Machu Picchu y el centro arqueológico de Moray, el pueblo de Ollantaytambo y de las zonas comerciales de Pisac y Chincheros. La historia cuenta que en el siglo XVIII, Yucay fue elegida por los Incas como un lugar de descanso por sus hermosos parajes. Su imponencia se mantiene hasta nuestros días.
Este hotel fue construido en 1810 y sus ambientes han sido escenario de momentos importantes de la historia peruana. Por ejemplo, en 1825 se hospedó aquí el Libertador Simón Bolivar. Como vez, las anécdotas deben recorrer este espacio, que fue restaurado hace unos años atrás para brindarte la comodidad necesaria durante tu visita.
Tiene 54 habitaciones y podrás descansar sin preocupaciones. Son amplias, cálidas, te brindan la comodidad que buscas para escaparte de la agitada vida de la ciudad y pasar unos días encantadores. El piso está trabajado en madera y poseen amplias ventanas que iluminan tu espacio. Todos coinciden en que se debe vivir esta experiencia, una combinación de sentirse como en casa sin preocuparse por el tiempo o responsabilidades del día a día con una vista incomparable de las montañas, los jardines del hotel. En resumen, se siente paz.
Puedes escoger entre las Habitaciones simples, twins, matrimoniales y familiares. La Habitación 136 es especial porque aquí se alojó Simón Bolívar. Todas poseen acceso a la conexión a Internet WiFi gratis, teléfono con discado directo nacional e internacional, baño con ducha, caja de seguridad, TV con cable, secadora de cabello, detectores de humo y tomacorrientes universales. Además, incluyen agua mineral de cortesía la primera noche.
Si eres un foodie y tu pasión por la gastronomía es imparable, aquí encontrarás satisfacción en Tika Restaurante, ya que el chef elabora platos nacionales e internacionales con insumos que han sido cosechados en la huerta orgánica del hotel. Además, podrás encontrar relajo luego de tus actividades turísticas en el Bar Apus y probar el rico Pisco Sour, acompañado de piqueos, pizzas, sánguches de tu preferencia o los platillos de la carta.
Hay más, porque si lo que buscas es desligarte del estrés y de las tensiones a las que la ciudad te ha acostumbrado, ven aquí y disfruta las Experiencias Casona: cabalgatas, picnics en el jardín, clases de cerámica, yoga, entre otras.
Check in
a partir de las 11:00 horas
Check out
hasta las 11:00 horas
Hotel
Habitación
Actividades y ocio
Restauración
Información tasas
de acuerdo con las leyes fiscales vigentes en Perú, los ciudadanos peruanos (y los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Perú) deben pagar el impuesto adicional del 18% en el hotel correspondiente al IGV.
Cómo llegar
Hay dos vías de acceso. La primera desde Cusco y que pasa por las zonas de Pisac y Calca en un tiempo aproximado de 90 minutos; o por Chincheros, atravesando Maras y Moray, con un tiempo promedio de 60 minutos.
Si quieres puedes seleccionar el servicio de alquiler de autos a través de Atrápalo y convertir el recorrido en toda una aventura para tus ojos.