El hotel The Royal Cancun está junto a una playa protegida en la costa norte de la zona hotelera de Cancún, con impresionantes vistas de la bahía y de Isla Mujeres.
Las instalaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento de 201 habitaciones comprenden una zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, salón de peluquería, una pequeña tienda, bar y restaurante.
Los má¡s pequeños pueden pasar el rato en el parque infantil. Se facilitan conexión a Internet, servicio de habitaciones, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
El hotel ofrece chalets completamente amueblados con amplios balcones, algunos de ellos con vistas a la bahía, otros dominando los jardines y la laguna.
Los apartamentos, perfectamente equipados, pueden alojar a 5 personas (dos dormitorios y un cuarto de baño), y vienen con cocina con nevera de estilo americano, hornillos, placa, horno microondas, lavavajillas y cafetera/tetera, además de zona de estar con sofá cama y zona de comedor con terraza privada para tomar el sol y comer al aire libre.
El cuarto de baño privado tiene ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades estándar de todos los chalets son TV vía satélite, radio, equipo de alta fidelidad, caja fuerte, set de plancha, conexión a Internet y aire acondicionado.
El hotel ofrece lecciones gratuitas de vela y el uso gratuito de barcos de vela (una hora por día y por apartamento).
En la agencia de viajes del recinto se pueden reservar deportes acuáticos, como excursiones de buceo, submarinismo, windsurf, pesca, buceo o catamarán (todo ello de pago).
El hotel ofrece un programa de golf, con tarifas rebajadas en varios campos locales. El campo de golf Pok ta Pok queda a 8 minutos en coche del establecimiento. El hotel tiene 2 piscinas al aire libre climatizadas en el recinto, con zona de baño infantil y chiringuito con tumbonas y sombrillas disponibles.
Los huéspedes pueden incorporarse a una sesión de gimnasia acuática, hacer ejercicio en el gimnasio o relajarse con un tratamiento spa o de masaje en la playa. También podrás practicar deportes como tenis, ping-pong, vóley-playa y ciclismo. El hotel organiza programas de entretenimiento para adultos y niños.
Hay tumbonas y sombrillas en la playa de arena que hay cerca.