El Hotel Alcazar de la Reina, edificio de estilo Mudéjar, tiene la mejor localización para conocer la Andalucía auténtica. Se sitúa entre dos de las más bellas ciudades de la región, Sevilla y Córdoba, a tan solo 10 minutos del aeropuerto. Delante del Hotel, un “balcón” con vistas a la imponente Vega de Carmona, paisajes que invitan al descanso. A la espalda, el Centro Histórico de Carmona, con sus maravillosas Casas Palacio y Monasterios de la época Árabe y Romana.
Con 68 habitaciones amplias y luminosas, el Hotel Alcazar de la Reina está pensado para satisfacer todas las necesidades del viajero. Amplias y cuidadas Zonas Nobles, Obras de Arte y Pinturas Murales, Restaurante a la carta, Bar de tapas, Pub Irlandés, Wellness Center, Sauna, Piscina, Salón-Biblioteca, Jardines y Garaje Privado , son algunas de las bondades con que cuenta la casa.
El Hotel Alcázar de la Reina, antigua fortaleza, fue testigo de la particular Historia de amor entre Alfonso XI y su amante Leonor de Guzmán. El hijo del citado Rey, Pedro I el Cruel, también fijaría su residencia principal en Carmona, actual Alcázar del Rey Don Pedro. Tras la muerte de Alfonso XI, Leonor de Guzmán fue apresada por Pedro I y enviada a cumplir condena en el Alcázar de la Puerta de Córdoba (actual Alcázar de la Reina) por ser la causante de la discordia familiar.
Año de construcción Hotel: 1999 // Año de renovación: 2007
Las confortables y elegantes habitaciones disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y conexión a Internet (sujeto a disponibilidad). También están equipadas con minibar-nevera, cama extra grande, aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte de alquiler
El hotel dispone de una piscina, una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas y un campo de golf (de pago). El campo de golf está a 30 kilómetros. Además, se le ofrecen, abonando tasas adicionales, excursiones guiadas de senderismo o en bicicleta.