BUSCA HOTELES EN Pekin
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Pekín es una ciudad muy animada donde es imposible aburrirse! Es la capital de la República Popular China y tiene unos 22 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país, después de Shanghái. ¡Casi nada! Es una ciudad grande y vibrante, donde se concentra la vida cultural, política y social del país. Leer más
Pekín es una ciudad muy animada donde es imposible aburrirse! Es la capital de la República Popular China y tiene unos 22 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país, después de Shanghái. ¡Casi nada!
Es una ciudad grande y vibrante, donde se concentra la vida cultural, política y social del país. Se muestra en constante evolución, aunque no quiere perder de vista su lado más tradicional. Sus modernos rascacielos se mezclan con las típicas casitas que se encuentran en los antiguos hutongs, unas callejuelas donde el medio de transporte más habitual es la bicicleta.
Entre tanta gente y tanta evolución mezclada con tradición, no es de extrañar que nos parezca una ciudad caótica, pero ese caos es sin duda parte de su encanto. ¡Vale la pena visitarla!
Que ver y hacerLa Ciudad Prohibida: ¡visita obligada! Es el complejo
arquitectónico desde el que gobernaron los 24 emperadores chinos que se
sucedieron durante más de de 500 años.
El Templo del Cielo: es el templo más famoso de Pekín, y uno de los mayores recintos sagrados de China.
Gran Muralla China: tiene más de 8.800 kilómetros de longitud, es una de las Siete Maravillas del mundo y el símbolo más representativo de China.
Hutongs: forman parte de la tradición china. Son los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades de este país.
Kung Fu: ¿quién no conoce este arte marcial? Es todo un espectáculo ver a los monjes Shaolin peleando y haciendo impresionantes movimientos.
Show acrobático: acróbatas de primera, coreografías espectaculares, juego de luces, vestuario llamativo...¡no te lo pierdas!
Ópera de Pekín: combina el canto con el diálogo, las acrobacias y las artes marciales inspirando profundos sentimientos.
Zoo de Pekín: es uno de los zoos más antiguos de China. En él habitan más de 14.500 animales, y los más populares son los osos panda y los tiburones.
Taxi: rápido y barato.
Metro: nuevo, extenso y barato.
Autobús: muy barato, pero puede ser un poco lioso.
Rickshaw: son carritos tirados por hombres, un medio de transporte tradicional que se ha convertido en atracción turística.
Fiesta de Año Nuevo: celebran el inicio de la primavera. Se rinde homenaje a los antepasados en la fiesta de los difuntos de origen budista.
Fiesta de otoño: lleva tras de sí una gran variedad de leyendas y se celebra en el equinoccio de septiembre.
Fiesta de los Crisantemos: se conoce como el Doble Nueve, por la fecha en la que cae esta celebración, día en el que los pequineses acostumbran a ir a las montañas sagradas veneradas por los locales.
Por todos es sabido que Pekín es el destino estrella de los que buscan imitaciones baratas. Éstos son los mercados más destacados, donde por supuesto tienes que regatear:
Mercado de la Seda: ropa, bolsos, relojes, maletas... ¡es el centro comercial de imitaciones más importante de China!
Mercado de las Perlas: junto al Templo del Cielo, el Pearl Market es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica. Los vendedores están más relajados.
Sanlitun Yashow Clothing Market: junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresión de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.
Si te interesan el arte y las antigüedades, no te puedes perder:
Liulichang Culture Street: 750 metros de calle llena de tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales.
798 Art Zone: comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.
Pato pekinés: es el plato más famoso de la cocina pekinesa. Un pato marinado y asado que se sirve en rebanadas y se consume en una crepe acompañado de verduras.
Dim sum: es un plato típico del sur de China. Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes, también conocidas como dumplings.
Hot pot: conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de la mesa.
Pollo Kung Pao: pollo salteado con vegetales y cacahuetes.
Sopa agripicante: sopa elaborada a base de carne, brotes de bambú, guindilla, tofu y sangre de cerdo.
El clima de Pekín es continental. Los inviernos son fríos y secos, con alguna nevada ocasional y es muy común que la niebla cubra la ciudad. Los veranos son cálidos y húmedos, y hay mucha probabilidad de lluvia a causa de los monzones.
El mejor momento para visitar Pekín es primavera y otoño, donde hay pocas precipitaciones.
Moneda oficial: Renminbi (RMB). Su unidad básica es el yuan (CNY). Cada yuan está dividido en diez jiao y cada jiao en diez fen. Debido a su escaso valor, resulta extraño llegar a tener monedas de fen (céntimo de yuan).
Idioma oficial: chino mandarín. La mayoría de los chinos no entienden inglés.
Excelente ubicación, cerca de la ciudad prohibida, Plaza de Tiananmen, Mercado Nocturno y zona comercial de Wangfujing. Hotel construido recientemente según ellos siguiendo el estilo chino ;-) pero es un hotel confortable estilo occidental con habitaciones con muchas comodidades y una excelente calefacción (se agradece mucho en invierno). En la zona multiples restaurantes asequibles aunque se debería evitar un restaurante musulman cercano... mala calidad y precios exorbitantes para ser Beijing (unos 25? por persona cuando es facil comer bien por menos de 3?) Recomendable uno de dumpling situado en la misma acera del hotel frente al restaurante musulman. Recomendable el desayuno aunque caro (por unos 60 yuanes) consiste en una fantástica selección de estilo occidental y chino que puede salvarle el día a los estómagos sensibles o reacios a sumergirse en la gastronomía de Beijing. Desayuno, Habitación.
Buena calidad relacion-precio. Muy cerca de la parada del metro, justo al lado de un restaurante para comer, cerca de supermercados y lo mas importante, jeje enfrente de un sitio de masajes chinos, muy buenos, el hotel bien para el precio y las recepcionistas y el personal en general muy bien, gente atenta y colaboradora. Ademas tiene wifi gratis o ordenadores con internet por 5 yuan la hora. La bascula de las maletas, en la que me pesaba infinidad de veces jejej.
China 2012. Muy bien, un gran viaje y muy biennnnnn todo.
Muy buena eleccion. Si está más centrico lo ponen dentro de la plaza de Tian'anmen. Estas a cinco minutos de la plaza, de comercios, sitios para comer, la ciudad prohibida... todo. Las habitaciones muy correctas, parece que estés en europa sin la necesidad de pagar un 5 estrellas. Pequeño pero muy acogedor. Desayuno europero-chino muy decente. Una muy buena eleccion. El conjunto está bien.
No apto para gente minimamente exigente. La humedad del hotel se convierte en el 'unico olor que puedes apreciar en el hotel. Eso s'i, el personal era mucho m'as agradable de lo que hemos podido ver en otros hoteles chinos. Es posible que repitiera, pero por su ubicación. Su ubicaci'on.
Personal muy amable, hotel limpio y cuidado. La entrada siempre tiene flores frescas y huele genial. La cama muy cómoda y la habitación siempre nos la dejaron impoluta. Te regalan botellas de agua (importante en China) y tés. También tiene estación de metro justo enfrente. Al llegar pedimos en recepción si nos podían cambiar las 2 camas individuales contratadas por una doble de matrimonio, y nos cambió por una king side sin ningún problema.
Desayuno horroso El hotel está ubicado en la zona de Sanlitun, lleno de restaurantes y bares que abren hasta tarde. El hotel típico chino súper vintage necesitado de una buena reparación con un servicio que habla un inglés muy básico y un desayuno horripilante!!!! Si tomas este hotel porque incluye desayuno, le adelanto que no es una buena opción.
Buena ubicación, cerca del metro y también muy cerca de calle peatonal a 10/15 min andando. También se puede ir andando a la Ciudad Prohibida (20/30 min). Desayuno occidental, bueno y abundante. El personal habla ingles. Se pueden reservar excursiones a la muralla y demás sitios turísticos desde el propio hotel. Justo enfrente un 7 eleven por si necesitas algo de última hora.
Internet gratis en habitaciones, pero funciona fatal. El hotel está en general muy bien. Buena situación, habitaciones limpias, amplias y bien surtidas, personal amable y que habla inglés, desayuno buffet más o menos decente (aunque no es para echar cohetes), en fin, bastante bien. Acaban de incorporar internet gratis por Wifi en todo el hotel, incluidas las habitaciones, pero va fatal, no sabemos si por algún problema del propio hotel, o por rollos de la censura en Internet que hay en China. Se puede conectar también por cable, pero no es gratis; en ese caso, va algo mejor, pero ojo que a veces va igual de mal que por Wifi. Limpieza y habitaciones amplias.
Excelente hotel aunque bastante alejado del centro.El hotel es un hotel muy nuevo que se estreno para los juegos olímpicos, y por lo tanto tanto las habitaciones como las instalaciones estan en un buenísimo estado de uso. Destacan especialmente las habitaciones, que estan decoradas en un estilo muy moderno y el baño que tiene un diseño muy especial que seguro que te sorprenderá. Además, cuando llegas, tienen esos pequeños detalles propios de los hoteles lujosos como welcome drink, galletas y chocolatinas en la habitacion, que hacen que te sientas bienvenido al hotel. La principal pega es que se encuentra bastante alejado de todo lo que hay que ver y que hacer en Pekin y dependes del taxi para todo. Lo taxis en Peking no son especialmente caros, (unos 5 euros a Tiangmeng y 1,5 euros a la parada de metro más cercana), pero sobretodo por la noche, y los fines de semana puedes tardar de media hora a una hora en encontrar uno para volver al hotel. Yo consegui un precio de 45 euros la noche, y a ese precio no dudes de que merece pena. La habitacion.
PEKIN
2 HOTELES DE 1 ESTRELLA EN PEKIN
Recomendaciones para ti de hoteles de 1 estrella en Pekin
No 17 Tuanjiehu Road, Pekin
Tendrás un servicio de recepción las 24 horas, atención multilingüe y consigna de equipaje a tu disposición Hay un aparcamiento sin asistencia...
NO 9 XIAOTUN ROAD, Pekin
El GreenTree Inn Beijing Fengtai Dacheng Road Huanles está perfectamente ubicado enPekínpara aquellos que viajan por negocios o por placer El...
No 17 Tuanjiehu Road, Pekin
Tendrás un servicio de recepción las 24 horas, atención multilingüe y consigna de equipaje a tu disposición Hay un aparcamiento sin asistencia...
NO 9 XIAOTUN ROAD, Pekin
El GreenTree Inn Beijing Fengtai Dacheng Road Huanles está perfectamente ubicado enPekínpara aquellos que viajan por negocios o por placer El...
No 17 Tuanjiehu Road, Pekin
Tendrás un servicio de recepción las 24 horas, atención multilingüe y consigna de equipaje a tu disposición Hay un aparcamiento sin asistencia...
NO 9 XIAOTUN ROAD, Pekin
El GreenTree Inn Beijing Fengtai Dacheng Road Huanles está perfectamente ubicado enPekínpara aquellos que viajan por negocios o por placer El...