BUSCA HOTELES EN Marrakech Provincia
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre. Leer más
Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre.
Marrakech no es una ciudad de monumentos propiamente dicha sino que toda ella es como un monumento. Aun así, hay varios lugares que no puedes perderte. La plaza Jamaa el Fna constituye el corazón y el alma de la ciudad. Aquí todo se mezcla: turistas, locales, encantadores de serpientes, dentistas callejeros, puestos de zumos naturales... Por la noche, la plaza cambia totalmente. Los tenderetes desaparecen y dejan paso a los puestos de comida, a los músicos improvisados, a los cuentacuentos. Cerca de la plaza, se encuentra la Mezquita Koutoubia, el techo de Marrakech, la más importante de la ciudad. No está abierta a los no musulmanes pero merece la pena acercarse a verla. La Medersa Ben Youssef es la más grande y más importante de todo el país y llegó a acoger a más de 900 estudiantes. Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad y en ellas descansa la dinastía Saadí. Los Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent, son algo menos conocidos pero de una gran belleza. Asimismo, el Palmeral también merece una visita ya que posee un encanto especial. Al norte de la plaza Jamaa el Fna se extiende el Zoco que ocupa numerosas callejuelas laberínticas. Merece la pena tomarse varias horas para recorrerlo. Está dividido según los diferentes gremios y en él se puede comprar de todo: ropa, cuero, alfarería, especias, etc. Aquí, más que en ningún sitio, es tradición regatear. Al pasear por el zoco, no faltarán los vendedores que quieran captar tu atención. Si no te mantienes firme, es fácil caer en la tentación y salir del zoco con muchas más cosas de las que habías planeado. Además, encontrarás numerosas farmacias y herboristerías tradicionales que te ofrecerán remedios para todo tipo de males.
Además, si dispones de tiempo, puedes escaparte un par de días fuera de Marrakech y visitar otros lugares interesantes como Essaouira, las cascadas de Ouzoud o pasar unos días en el desierto.
La opción más común para llegar a Marrakech es el avión sobre todo desde que compañías low cost han abierto rutas hacia la ciudad. Una vez en Marrakech, la mejor opción para empaparse del ambiente y del estilo de vida es caminar. De hecho, las calles de la Medina son tan estrechas que los únicos vehículos que caben por ellas son las motos. Deberás estar atento mientras caminas ya que tendrás que esquivarlas en más de una ocasión, también a las bicicletas. Las calles son laberínticas y es fácil perderse. Cualquier persona te puede acompañar al lugar que buscas a cambio de una pequeña propina. Para desplazamientos más largos, existe la opción de los taxis. La mayoría tienen taxímetro pero el taxista no suele encenderlo. Si al pedir que lo encienda, se niega, lo mejor que puedes hacer es coger otro taxi o pactar un precio con el conductor.
No hay una fecha fijada para las fiestas religiosas musulmanas, varían cada año según el calendario lunar, así que conviene informarse antes de viajar. El 30 de julio se celebra la Fiesta del Trono en conmemoración de la coronación del Rey y el 18 de noviembre se celebra el Día de la Independencia. Durante la Fiesta del Cordero, cuya fecha es variable, las familias se reúnen en una de las fiestas más importantes para disfrutar del cordero.
La cocina de Marrakech combina siglos y siglos de historia. Además, las especias adquieren un gran protagonismo en la cocina. Los platos más típicos son el cuscús, el plato estrella de la cocina marroquí. También es muy conocido el Tajine, que se llama así por el recipiente en el que se prepara, de cordero, verduras o incluso de pescado. El Méchoui es carne de cordero a la brasa con especias y el Kefta son una especie de albóndigas alargadas de carne picada especiada. La Harira es una espesa sopa de cordero, garbanzos, tomate y otras especias.
En Marrakech, el clima es cálido la mayor parte del año con una temperatura media de 20º. Durante los meses de verano, el termómetro puede subir hasta los 40º mientras que, en invierno, la media es de 13º. La mejor época para visitarla es en primavera y en otoño cuando por el día hace un calor agradable y por la noche no baja tanto la temperatura.
Es aconsejable beber agua embotellada y tener cuidado con las bebidas con hielo, los zumos caseros de la plaza Jamaa el Fna y, en general, con la comida de puestos callejeros. El regateo forma parte de las costumbres del país. Hay quien se siente incómodo con ello pero es una experiencia más del viaje. Además, no hay muchas más opciones si no quieres pagar el triple del precio real. La mayor parte de viajeros no necesitan visado de entrada al país. El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero también se utiliza el francés. Además, el español está muy extendido y encontrarás sin problemas a quien lo chapurree. La moneda oficial es el dirham pero en la mayoría de sitios aceptan también el pago con euros o dólares. Marrakech es una ciudad muy segura pero a veces puede que te sientas incómodo ya que las calles laberínticas y poco iluminadas pueden llegar a intimidar. Además, sobre todo en la Medina, se te acercarán sin parar para intentar venderte algo o llevarte a un restaurante / herboristería. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme y decir que no si algo no te interesa. A parte de eso, ningún problema.
Date el capricho y alójate en un estupendo Riad en la Medina para sentirte como un auténtico marajá en el corazón de Marrakech. Esta es una ciudad para saborear sin prisas así que siéntate en Jamaa el Fna y tómate un delicioso zumo de naranja natural mientras observas el ajetreo de la plaza.
Buena relación calidad/precio. El hotel du pacha ha estado bastante bien. Era justo lo que buscábamos, algo no muy lejos de la medina de Marrakech, para poder ir caminando. Las habitaciones son limpias y cambio de toallas a diario. Lo que no hay es champú y gel, eso hay que llevarlo pero tampoco es problema. Está en la Rue de la liberté, que son 15 minutos andando a la Koutoubia. Nosotros hemos ido andando a todos sitios, pero si no te gusta andar puedes ir en taxi por 3?. El desayuno es café/chocolate/té con zumo, un croisant, pan mantequilla y mermelada. Me ha parecido bastante correcto. En general buena opinión del hotel, pero hay que saber que vas a un dos estrellas, no te esperes algo lujoso ni nada por el estilo. Es recomendable para algo barato y en una buena zona como Gueliz. Me gustó la atención personal y el jardín.
En general ha estado muy bien. El hotel está a 15-20 minutos andando de la plaza Djema el Fna, y a 5 de los jardines de Majorell, que a mí me gustaron mucho. Por el taxi desde el aeropuerto no deberíais pagar más de 6-7 euros, aunque os pedirán 15. La comida del hotel es variada, aunque tampoco muy elaborada, pero si no esperáis lujos, os gustará. La relación calidad/precio, muy buena.
Muy buena experiencia. La experiencia de todo el servicio muy positiva, solo hay que tener en cuenta que al llegar al hotel hay que certificar muy bien la reserva para dejarlo todo bien atado. a nivel de vuelos de 10 !!. Todo.
Viaje a Marrakech. El vuelo programado para Marrakech, en general estuvo bien, no hubo retrasos exagerados. Solo un comentario respecto al vuelo de ida, sería mejor que el vuelo fuese directo a Marrakech sin necesidad de pasar por Madrid. El hotel bien, limpio y con una buena atención y el desayuno nada que decir. Como verán, no tengo quejas respecto al vuelo y el hospedaje. Nancy Ramos.
Nuestra experiencia ha sido muy buena, nos alojamos en el Riad Dar Atta. Un sitio perfecto por su ubicación, por su personal y por su comida. La primera impresión es un poco decepcionante, nada que ver con el interior. En resumen, muy muy recomendable y si alguna noche decidis quedaros a cenar en el Riad, no os decepcionará, la comida es excelente y a muy buen precio, eso si, cantidades excesivas!!!!. Todo, la decoración, la terraza, las vistas, la comida, la atención del personal.
Buena atencion y higiene. Llegamos a las 02.30, y nos recibieron muy cordialmente. La habitacion que nos ofrecieron no era demasado grande, asi que a la mañana siguiente, lo digimos en recepcion y nos la cambiaron por otra mucho mejor. El hotel es agradable, tranquilo y limpio. El dato negativo es que el desayuno es todos los dias lo mismo, ninguna variacion. Atencion y limpieza.
El hotel estaba bastante bien, el servicio muy agradable y la localización era estupenda y bastante cómoda. La ubicación del hotel.
La atención de los recepcionistas y el anciano que te sirve el desayuna. Además de la señora de la limpieza.
Marrakech. Riad dar atta estupendo, trato agradable y cordial. Limpio, centrico y bonito. Es una ciudad con contrastes de luces de personas y de paisajes. Lo bien situado que esta.
Experiencia en Marrakech. El hotel es un encanto y los trabajadores de él muy muy amables. La habitaciones tienen aire acondicionado y muchas un balconcito. La habitacion es amplia y bonita y el cuarto de baño tambien es grande y con todo muy limpito. La señora de la limpieza pasa todos los días hacer las habitaciones. El desayuno esta muy rico aunque no varie, te dan un trozo de pan mantequilla y mermelada y una napolitana de chocolate y de beber zumo natural riquisimo y te o cafe. El hotel está a 30 minutos andando de la medina pero es todo recto bajas por la avenida Mohamed V y llegas. Decir que es una muy buena elección , nosotros nos quedamos asombrados porque al no ser caro pensamos que no sería muy alla. Lo recomiendo absolutamente.
MARRAKECH PROVINCIA
46 HOTELES DE 2 ESTRELLAS EN MARRAKECH PROVINCIA
Recomendaciones para ti de hoteles de 2 estrellas en Marrakech
101 Rue Oqba Bnou Nafiaa Medina, Marrakech
El Hotel Narjisse está cerca del centro histórico, a 650 metros del Paque Lalla Hasna y el Museo La Koutoubia.Este alojamiento cuenta con 37...
Av. Mouahidine, Immeuble Roux Médina, Marrakech
El Hotel Roux está en el centro de Marrakech, a tan sólo 6 minutos a pie de la conocida Plaza de Jemaa el Fna.Este alojamiento cuenta con 10...
24 Boulevard Abdelkrim Al Khattabi, Marrakech
Las distancias se expresan en números redondos High Atlas: 0,1 km Avenida de Mohamed VI: 0,7 km Centro comercial Carré Eden: 1,4 km Teatro...
33, Rue De La Liberté Guéliz, Marrakech
El Hotel Du Pacha se encuentra en el centro de Marrakech, en el moderno distrito de Gueliz, a 20 minutos a pie de la medina y la famosa Place...
Derb Sidi Ahmed Soussi Ben Sliman, Marrakech
Situada en el norte de la Medina de Marrakech, en el antiguo distrito Ben Slimane el Riad Cherkaoui ofrece una experiencia de viaje auténtica a...
Derb Abid Allah Mouassine 14, Marrakech
Con una ubicación conveniente en Marrakech, esta propiedad es la base ideal tanto para un viaje de negocios como para una escapada turística El...
Boulvard El Mouahidine Face A Arsat Al Bilk, Marrakech
Por su animada atmósfera y su localización en plena zona turística, el DE FOUCAULD HOTEL es idóneo para unas vacaciones con la mejor compañía. Sus...
Plage de Sidi Kaouki, Sidi Kaouki
El Hotel Blue Kaouki se encuentra en la playa de Sidi Kaouki de Essaouira, a 25 km del centro de la ciudad Cuenta con salón con chimenea y con...
Lieu dit Tassoukte, Derb Ouirgane, Ouirgane
Las distancias se expresan en números redondos Parque nacional Toubkal: 0,1 km High Atlas: 0,1 km Souk Hebdomadaire Ansi: 14,2 km Monte...
Douar Tacheddirt, Tacheddirt
Las distancias se expresan en números redondos Parque nacional Toubkal: 0,1 km High Atlas: 0,1 km Monte Aksoual: 2,4 km Ecomusée Berbère:...
101 Rue Oqba Bnou Nafiaa Medina, Marrakech
El Hotel Narjisse está cerca del centro histórico, a 650 metros del Paque Lalla Hasna y el Museo La Koutoubia.Este alojamiento cuenta con 37...
Derb Abid Allah Mouassine 14, Marrakech
Con una ubicación conveniente en Marrakech, esta propiedad es la base ideal tanto para un viaje de negocios como para una escapada turística El...
Derb Sidi Ahmed Soussi Ben Sliman, Marrakech
Situada en el norte de la Medina de Marrakech, en el antiguo distrito Ben Slimane el Riad Cherkaoui ofrece una experiencia de viaje auténtica a...
Plage de Sidi Kaouki, Sidi Kaouki
El Hotel Blue Kaouki se encuentra en la playa de Sidi Kaouki de Essaouira, a 25 km del centro de la ciudad Cuenta con salón con chimenea y con...
Village Arghen Imlil bp 43 poste asni, Imelil
Con bicicletas de alquiler y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre Tienes también una terraza...
Douar Timichi Setti Fatma, Aguerd n'Ourtane
Las distancias se expresan en números redondos Parque nacional Toubkal: 0,1 km High Atlas: 0,1 km Cascadas de Setti-Fatma: 10,4 km Ecomusée...
Ad imlil, Asni, Village Mazik Imlil, Imelil
Las distancias se expresan en números redondos High Atlas: 0,1 km Parque nacional Toubkal: 0,1 km Monte Aksoual: 12,1 km Souk Hebdomadaire...
24 Boulevard Abdelkrim Al Khattabi, Marrakech
Las distancias se expresan en números redondos High Atlas: 0,1 km Avenida de Mohamed VI: 0,7 km Centro comercial Carré Eden: 1,4 km Teatro...
33, Rue De La Liberté Guéliz, Marrakech
El Hotel Du Pacha se encuentra en el centro de Marrakech, en el moderno distrito de Gueliz, a 20 minutos a pie de la medina y la famosa Place...
Boulvard El Mouahidine Face A Arsat Al Bilk, Marrakech
Por su animada atmósfera y su localización en plena zona turística, el DE FOUCAULD HOTEL es idóneo para unas vacaciones con la mejor compañía. Sus...
Derb Sidi Ahmed Soussi Ben Sliman, Marrakech
Situada en el norte de la Medina de Marrakech, en el antiguo distrito Ben Slimane el Riad Cherkaoui ofrece una experiencia de viaje auténtica a...
33, Rue De La Liberté Guéliz, Marrakech
El Hotel Du Pacha se encuentra en el centro de Marrakech, en el moderno distrito de Gueliz, a 20 minutos a pie de la medina y la famosa Place...
101 Rue Oqba Bnou Nafiaa Medina, Marrakech
El Hotel Narjisse está cerca del centro histórico, a 650 metros del Paque Lalla Hasna y el Museo La Koutoubia.Este alojamiento cuenta con 37...
commune Ameghrass, Marrakech
Con una piscina al aire libre y asistencia turística (adquisición de entradas), entre muchas otras prestaciones, aquí tendrás todo lo que necesitas
Douar Aremd Imlil, Around
Tendrás un centro de negocios, un servicio de recepción las 24 horas y atención multilingüe a tu disposición Pagando un pequeño suplemento podrás...
Tizi Oussem, Azzaden, Commune Ouirgan, Tizi Oussem
Tendrás atención multilingüe y consigna de equipaje a tu disposición Pagando un pequeño suplemento podrás aprovechar prestaciones como servicio...
Plage Tafedna, Gewd Rayale
Con una piscina al aire libre y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre Tienes también jardín...
BP 29, Ijjoukak
Con bicicletas de alquiler y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre Tienes también una terraza...
La commune Rural Ait Hadi Chichaoua, Aït Hadi
Con una piscina al aire libre de temporada y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre Tienes...
Province El Haouz Commune Ouirgane Douar Tassaouirgane Maroc, Ouirgane
El Dar Da Omar Auberge des Arts se encuentra en Agouni y ofrece restaurante, salón compartido, jardín y zona de barbacoa Este hotel de 2...
Atrapalo Hoteles África Marruecos Marrakech provincia Los 30 mejores Hoteles de 2 estrellas en Marrakech provincia