El Hotel El Huacachinero está situado en el oasis de Huacachina, a pocos minutos de Ica.
Este precioso hotel se encuentra en medio del desierto costero del Pacífico, rodeado de dunas de arena, y cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Siendo un ambiente tan natural y acogedor te asegura una estancia absolutamente agradable tanto para tus momentos en el mismo hotel como para cuando quieras desplazarte y conocer los atractivos turísticos de Ica.
Estar tan cerca de la Huacachina seguramente te permitirá conocer más de este lugar. Una de la versiones de esta misteriosa laguna, trata sobre una joven doncella llamada Huacay China, quien se enamoró y se casó con un joven guerrero que fatídicamente murió en una guerra. Tras enterarse de la noticia la joven Huacay China se impregnó de tristeza y fue a llorar al campo de girasoles donde se habían visto por primera vez. La leyenda dice que cada noche de luna nueva, la joven sale de la laguna para llorar por su amado.
El hotel cuenta con habitaciones dobles básicas, dobles de 2 camas, doble superior, triples, y cuádruples, Todas las habitaciones disponen de baño privado, para tu mayor comodidad. De acuerdo al tipo de habitación que elijas puedes disfrutar del servicio de TV por cable, para complementar esos momentos de entretenimiento con la más variada programación, también cuenta con aire acondicionado, para mantener la frescura en tu habitación.
Además, se sirve un desayuno norteamericano y podrás elegir entre el corn flakes, leche, frutas, huevos revueltos, salchichas, tocino y papas, para hacer la combinación que prefieras. El panqueque, es otra opción para tu desayuno, este es mayormente preferido por los niños y adolescentes acompañado de yogurt de distintos sabores.
Podrás realizar tus actividades sin problemas porque hay atención en la recepción durante las 24 horas. Así, cualquier necesidad que tengas podrá ser resuelta en el momento que desees, un bar muy variado para que pruebes las bebidas de tu preferencia, mostrador de información turística para que no te pierdas de nada en tu viaje, consigna de equipaje y estacionamiento gratis.
Además. a 3 minutos caminando puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y bares; también se pueden alquilar buggies para ir de excursión o hacer sandboard en las dunas. Gracias a todos estos beneficios tendrás la oportunidad de pasar las vacaciones que realmente mereces y seguramente desearás repetir en múltiples oportunidades.