El complejo Geovillage Olbia Sport & Convention Resort abrió sus puertas en el año 2003. Está formado por un edificio principal de 2 plantas y otro anexo. Cuenta con un total de 219 habitaciones, 6 de ellas suites.
En el hall de entrada hay una recepción abierta las 24 horas, 2 cajas fuertes, un guardarropa, 2 ascensores y un vestíbulo, en el que se encuentra el bar con piano. Además, los que viajen por trabajo tienen a su disposición 11 salas de conferencias, muy bien equipadas. El hotel también cuenta con 3 tiendas pequeñas y conexión a Internet (con suplemento).
En cuanto al aspecto gastronómico, dispone de 2 bares y 2 restaurantes. Los restaurantes están climatizados y disponen de sillas altas para los niños. El huésped tiene a su disposición el servicio de habitaciones y de lavandería. Se alquilan bicicletas, que se pueden guardar en un sótano habilitado para ellas. Hay plazas de aparcamiento y de garaje disponibles.
Tanto el desayuno como la comida se ofrecen en forma de buffet. Al mediodía y a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú. Los huéspedes tienen la posibilidad de encargar comida dietética y platos especiales. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión o pensión completa.
Las elegantes y lujosas habitaciones disponen de un cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo. Se puede elegir cama doble o extra grande. Desde el balcón o la terraza tendrá unas preciosas vistas del puerto o del bonito complejo (vistas al mar con suplemento).
Además, están equipadas con un teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, conexión a Internet, calefacción y aire acondicionado centralizados, caja fuerte de alquiler y minibar. Las suites son más amplias y le ofrecen una sala de estar. Hay cunas disponibles con cargo extra.
El complejo dispone de una zona de baño con 2 piscinas de tamaño olímpico y una piscina infantil. Abonando cargo adicional se ofrecen clases de natación y gimnasia acuática. Además, se puede relajar en la terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas o tomar algo en el bar.
Cabe la posibilidad de jugar al tenis mesa, squash, baloncesto, volley-playa, petanca, bolos, minigolf, billar, tenis (6 pistas de tierra batida y 4 de césped, con iluminación) y practicar tiro con arco. Se ofrecen clases de tenis con cargo extra. El complejo también tiene una piscina cubierta con calles de 25 m (para practicar aqua-jogging y rehabilitación) y una piscina infantil.
Se ha inaugurado, además, un centro Spa con sauna, baño turco, jacuzzi y solárium. Abonando un cargo extra, se ofrece salón de peluquería, servicio de masajes y diversos tratamientos de cuidado corporal. El hotel también cuenta con un gimnasio muy bien equipado. Dependiendo de la temporada, se le ofrece un amplio y variado programa de actividades y entretenimiento. El campo de golf más cercano, Il Pevero, está a unos 15 km.