Desde el aeropuerto, siga la autopista hasta el final (hasta la rotonda) hacia Ribeira Brava/Ponta do Sol. En la rotonda de Ribeira Brava gire a la derecha, tras el túnel Ponta do Sol, cuando llegue al puerto de yates de Lugar de Baixo. En la rotonda de Ponta do Sol pase por el túnel hacia Madalena do Mar y luego siga las indicaciones hacia Calheta/Prazeres. Al llegar a la rotonda de Prazeres gire hacia Lombo da Rocha Prazeres, donde verá un poste indicador del hotel (en el cruce a la izquierda, 700 m hasta el hotel).
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de buffet. La comida y la cena se pueden seleccionar a la carta y el cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales.
Este hotel tiene un edificio principal de cuatro plantas y dispone de unas 97 viviendas, estudios, bungaloes y apartamentos amueblados y diseñados en relación con las enseñanzas del Feng Shui. Cuenta con un imponente vestíbulo de entrada con recepción abierta las 24 horas del día, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, cafetería, supermercado, centro de salud, peluquería, bar, sala de juegos, conexión a Internet, restaurante a la carta, equipamiento para conferencias, servicio de lavandería, alquiler de bicidletas y aparcamiento.
Los estudios, decorados con gusto, disponen de salón-dormitorio, cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite con canales de pago, radio, conexión a Internet, pequeña cocina, cafetera/tetera, nevera, caja fuerte y balcón con vistas al mar. Los apartamentos disponen, además, de un dormitorio aparte, comedor y cocina.
En el complejo exterior encotnrará piscina climatizada, bar de aperitivos y terraza para tomar el sol (también con zona de nudismo), dotada de tumbonas y sombrillas. Además, tendrá a su disposición una piscina cubierta, una sauna, un jacuzzi, servicio de masajes y diferentes tratamientos de bienestar, programas de belleza y terapia con chocolate y con vino. Los que quieran realizar algún tipo de actividad podrán utilizar el gimnasio y las instalaciones de tenis, ping pong, badminton, billar, bicicletas o practicar senderismo. El programa nocturno incluye noche de fado, noche folclórica, noche de bailes, exposición de diapositivas, etc.