positivo:
La hacienda.
negativo:
Demasiada tranquilidad. Hotel muy alejado de todo nucleo urbano y no digamos de las costas gaditanas... El trato...adecuado sin ser especialmente cortés. La hacienda es bastante bonita pero muy mal decorada... habitaciones muy pequeñas, sin tv y sin nada que se le parezca. El bar siempre cerrado asi como el comedor...siempre habia que avisar para que sirvieran. En general muy muy regular... si estais pensando en economizar el alojamiento y poderos mover por la provincia...olvidaros al final gastais más!!! es para pasar una noche y poco más a no ser que vuestro objetivo sea el de plena reflexion en silencio. La habitación, la ubicación.
Respuesta del proveedor
Lamentamos mucho no haber cumplido con sus expectativas, quizás eligió mal si lo que buscaba era pasar unos días de diversión, entendida ésta como estar en lugares con mucho público y jaleo. Nosotros somos todo lo contrario, el espacio perfecto para tener una escapada con la pareja, oir los ruidos del silencio y disfrutar de la soledad compartida, valores en los que incidimos especialmente para diferenciarnos del resto de los establecimientos y que entendemos, afortunadamente según la opinión de muchos de nuestros huéspedes (véase la opinión escrita abajo como ejemplo), como valores añadidos y cada vez más en alza. Todo esto unido a un edificio hermoso declarado singular ( Año 1485), y a un paisaje espléndido con el río y el lago a pié de nuestro jardín. Aclarar que NO estamos aislados, ya nos gustaría¡¡ a nosotros y a otros muchos clientes que se han quejado de que la zona residencial ubicada a tan solo 200 mtrs. de la casa está ya muy próxima. Aquí vivimos habitualmente unos 3500 habitantes, con 1 centro comercial, farmacia, 2 bares, 2 cafeterías 2 restaurantes, Club Náutico ( canoa, vela, piragua, etc), 2 supermercados, Paraje Natural para observación de pájaros, barco solar que da paseos por el lago cada hora,1 Hotel además del nuestro con servicios abiertos al público, piscina olímpica, pistas de tenis, 2 pistas de paddle públicas con iluminación nocturna, campo de golf de 18 hoyos a 5 kms. de nosotros , y una ciudad, Arcos de la Frontera con 45.000 habitantes, a la misma distancia, como para aburrirse¡¡. Con respecto a la decoración, decirle que es posible que la forma en que lo hayamos hecho no sea de su preferencia, pero tampoco podemos gustarle a todo el mundo. Al ser un edificio singular todas las dependencias tienen el tamaño original, aunque al acometer la restauración hubo que reducir dicho espacio para hacer los cuartos de baño, ya que lógicamente en el S.XV no habían. Para que prevalezcan la intimidad y privacidad ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de que cuando nos necesiten usen unas campanillas repartidas por la casa para llamar al servicio , en lugar de tener a una persona todo el tiempo delante de sus narices siempre vigilante, lo que permite disfrutar al máximo de la persona que nos acompaña y propicia el dialógo intimo. En fin, volvemos a reiterale nuestras más sinceras disculpas por no haberle agradado en nada, aunque sinceramente le digo que ponemos todo nuestro empeño; somos una pequeña empresa familiar y le aseguro que no escatimamos ningún esfuerzo para poder estar a la altura, y aunque en esta ocasión por la motivación de su viaje no hayamos encajado en lo que buscaba, quizás en otra en la que decida desestresarse, tener un par de días románticos con su pareja o simplemente leer ese libro que lleva tanto tiempo esperando, podamos cumplir con sus deseos.
Atte. Francisca Gallardo (propietaria) Hacienda El Santiscal es miembro de Rusticae, Estancias de España, Federación Europea de Alojamientos Históricos, Hotele de Silencio, Domus Selecta, Asociación de Haciendas y Cortijos de Andalucía, Hotels de Charme, etc.etc., y ha sido galardonado por la prestigiosa publicación inglesa Conde Nast Johansens en Londres como Mejor Hotel Europeo en Relación Calidad-Precio
Francisca Gallardo - propietario