Muy buena elección la que hicimos con el Hotel Princesa del Mar, es del estilo a los Bahia Principe de Riviera Maya, (Akumal, La Hacienda, Koba...), en cuanto a los bungalows entre palmeras y césped, hay 23 bungalows, de unas 30 habitaciones.
Como es de adultos es muy tranquilo.
La playa de Varadero esta junto al complejo, de nuestro bungalows a unos 50 metros, y la playa es una pasada, tonos azules, verdosos y turquesa, con un mar tranquilo.
La comida del bufete muy sabrosa, no hay la cantidad de islas de comida que hay en otros complejos que fuimos, pero hay de todo, para que tanto.
Tanto en los bares como las barras de la piscina y playa te preparan las bebidas todas a mano, nada de una manguera y te lleno el vaso. Te las hacen con amor y cariño.
Nosotros tuvimos retraso en el vuelo y cuando llegamos pasadas las 22:30 a recepción había un snack bar las 24h, y la comida muy rica también, también se toman su tiempo para prepararla. Aquí es todo sin prisas.
Por cierto del aeropuerto de Habana a Varadero aún nos quedaba 3 h de bus!!, pero al final te das cuenta que vale la pena.
Al día siguiente pudimos comprar junto a la recepción tarjeta para wifi a 1 cuc, la moneda de cambio para los turistas, y hay que cambiar si o si de euros a cuc, no aceptan otra moneda para comprar cosas.
Con la tarjeta te conectas con usuario y contraseña y es de 1 h, corre por minutos si te desconectas se para y al inicio de sesión te dice los minutos que quedan.
Pilla en recepción y alrededores, habitaciones no.
Creo que la velocidad son 130 kb, y va lento no, lo siguiente, es un poco desesperante y al final te conectas lo justo...
Dentro del complejo hay una oficina banco donde poder cambiar de € a cuc, te venden el euro a 1,06 cuc, y cuando te vas 1,16 cuc por 1€.
Si lo pides te darán billetes de 1 cuc, que va muy bien para las propinas.
Por lo demás hicimos excursión a cayo Blanco, la cogimos en una de las agencias que hay en la recepción, nosotros la hicimos a través de excursiones Gaviota, prácticamente mismo precio que cogerla por Internet.
Nos han dicho que el centro de Varadero no hay mucho que ver en cuanto a monumentos y más, pero solo por ver los azules y turquesas de la playa si vale la pena. Excursión a La Habana, hay que hacerla, y a cayo blanco en catamarán también.
positivo:
La atención del servicio, del personal, que son muy atentos, la ubicación, la playa, el resort en si mimetizado entre jardines y palmeras.
negativo:
No reponen todos los días la nevera, hay cafetera pero no había sobres para infusiones o café.