BUSCA HOTELES EN Menorca
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Menorca, la llamada isla del viento, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En este paraíso de la naturaleza todo fluye con tranquilidad, con tiempo para empaparte de la inmensa belleza de la isla. Cuenta con cientos de kilómetros de costa, bosques y montañas que dan lugar a paisajes espectaculares. Leer más
Menorca, la llamada isla del viento, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En este paraíso de la naturaleza todo fluye con tranquilidad, con tiempo para empaparte de la inmensa belleza de la isla. Cuenta con cientos de kilómetros de costa, bosques y montañas que dan lugar a paisajes espectaculares. Menorca es una isla virgen, llena de luz y de vida, teñida del color turquesa de sus aguas.
Es fácil llegar a Menorca ya sea en avión o en barco. Una vez en la isla, la mejor opción para desplazarse libremente por la isla para poder explorar sus calas y todos sus rincones es alquilar un coche o una moto. También existen líneas regulares de autobús con las que podrás desplazarte entre los pueblos principales. Para los más deportistas, existen algunos carriles bici así como caminos de tierra.
Desde disfrutar la vida nocturna en la Cova d'en Xoroi, una cueva reconvertida en discoteca con unas impresionantes vistas sobre el mar desde un acantilado donde bailar al ritmo de los mejores DJs, hasta pasar una noche más tranquila en Cala Corb para conocer las canciones tradicionales marineras, Menorca ofrece todo lo que buscas. Numerosos caminos de tierra cruzan la isla. Puedes recorrerlos tanto a pie como en bicicleta para descubrir el corazón de Menorca. Por ejemplo, el Camí de Cavalls recorre todo el litoral. Por el camino, podrás admirar los numerosos monumentos prehistóricos, cuevas artificiales o los típicos taules, unos enormes bloques de roca colocados en forma de T. El Santuario del Toro es el punto más alto de la isla y te ofrece una visión panorámica espectacular. El Castillo de Sant Felip, en Maó, cuenta con un entramado de túneles subterráneos que aún hoy se pueden recorrer. Es uno de los mayores símbolos góticos de la isla. El Teatro Principal es uno de los más antiguos de España. También merece la pena recorrer las empinadas calles del centro para observar los edificios modernistas o los miradores como el de Plaza Miranda. La presencia musulmana se aprecia en las callejuelas del casco antiguo de Ciutadella. Por otro lado, la Catedral se erigió sobre una antigua mezquita árabe. El pueblo de Mercadal se sitúa en el centro geográfico de la isla. Aunque, sin duda, el mayor atractivo de Menorca es su naturaleza, sus playas. Las hay de todo tipo, desde playas largas de arena fina hasta pequeñas calas de difícil acceso. En la parte sur, las playas son de arena fina y agua turquesa rodeadas por enormes pinares mientras que la zona norte es más agreste. El viento de esta parte moldea las rocas y forma preciosas calas vírgenes. Algunas de las playas / calas más bonitas o conocidas son: Macarella, una de las más famosas, y, muy cerca, Macarelleta, principalmente nudista; Cala Galdana, más turística, con urbanizaciones a su alrededor; Cala Mitjana, grande y de fácil acceso; Trebalúger, a la que hay que llegar andando desde Mitjana; Pregonda, una cala semi virgen, de las más conocidas; o Escorxada, una cala de difícil acceso. Además de estas, en Menorca hay infinidad de calas más, solo tienes que explorar la isla.
En agosto, tiene lugar la Fiesta de la Luna Llena donde vivirás unas noches inolvidables. El Festival Internacional de Jazz de Menorca es una cita ineludible para conocer a los grupos más importantes a nivel internacional. En las noches de verano, se organizan sesiones de cine al aire libre donde se proyectan los últimos estrenos. Las tradicionales fiestas de Sant Joan en Ciutadella son mágicas y acumulan años de tradición. Se celebran el 23 y 24 de junio. Uno de los momentos más importantes es el jaleo en el que los caixers pasan entre la multitud a lomos de sus caballos haciéndolos saltar al ritmo de la música tradicional para demostrar sus habilidades. Las fiestas de Ciutadella son las primeras de las fiestas tradicionales de los pueblos de la isla que terminan con las fiestas de Sant Nicolau de Mercadal.
En la mayoría de poblaciones se organizan mercadillos artesanales todas las semanas. No te puedes perder tampoco los puestos de las calas Fonts, Fornells o del puerto de Ciutadella. Menorca cuenta con muchos productos típicos como las avarcas menorquinas que incluso te pueden hacer a medida así como otros productos gastronómicos. En el centro de las principales poblaciones de la isla se concentran la mayoría de comercios.
La Caldereta de Langosta es un plato delicioso y su receta es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Por otro lado, la famosa salsa mahonesa es originaria de Menorca. Si vienes a la isla, no puedes marcharte sin haber probado la bebida más típica, la pomada, que es una combinación de limonada con ginebra Xoriguer, producida en la isla de manera tradicional. El queso de Mahón tiene denominación de origen y está exquisito. Además, la sobrasada es otro de los productos estrella de la gastronomía menorquina.
Con una temperatura anual media de 17º, el clima de Menorca es muy agradable en cualquier época del año. Incluso en verano, el mar regula la temperatura y el calor no llega nunca a ser asfixiante.
Parece mentira que una isla tan pequeña pueda concentrar tanto en tan poco espacio. Menorca es intensidad, una isla mágica en la que podrás vivir la naturaleza en estado puro.
Decepción. Hormigas en habitación. Pedimos almohada y la trajeron 2 días más tarde. Excepto 2 personas, personal bastante antipático. Le sobran un par de estrellas. No lo recomiendo.
Prácticamente todo. La piscina, las habitaciones, los restaurantes, todo está decorado con un gusto exquisito. El personal es súper atento y muy profesional, especialmente el personal del restaurante Foc.
Un 5 estrellas muy justito. Atención correcta aunque con poca coordinación entre el personal. Habitaciones correctas. Limpieza correcta. Televisiones antiguas, pobre calidad de imagen y sin variedad de canales TDT en español. Instalaciones más que correctas. La playa más próxima no es gran cosa y es insuficiente para el volumen de gente que la zona genera en época de verano. Desayuno bastante bien aunque comida y cena con menor variedad y, a veces, repetitivos. Buenos tentenpiés mañaneros al igual que las meriendas. Pocas alternativas en los productos ofrecidos en Todo Incluido; por ejemplo, sólo una marca de cervezas o un único vino en cualquiera de los bares del hotel, no hay botellas de agua para su consumo en otros lugares del hotel que no sean bares o restaurantes ya que son de cristal, etc.; además, poca previsión paara la demanda ya que a menudo los productos se encuentran "agotados" con muchas frecuencia.Piscinas muy bien. Gimnasio bien. Spa caro pero bien. Tienda carísima.
Servicios de animación, restaurantes temáticos y escasa masificación (Julio) Estancia ideal para vacaciones en familia. Dispone de todos los servicios necesarios para plantearte no moverte de las instalaciones. Por ponerle un pero diría lo habitual de este tipo de complejos, excesivamente orientado al cliente anglosajón ( horarios, animación,..) El entorno acompaña disponiendo de una playa a escasos metros con aguas cristalinas.
La atención de todo el personal, la tranquilidad.
Hotel perfecto. 4 dias perfectos en Menorca, una isla ideal, paisajes preciosos, playas paradisiacas, buena comida y gran alojamiento. El mejor comentario a hacer sobre el Hotel La Quinta es que cuando volvamos a Menorca, repetiremos. Destacar la gran variedad en el buffet del desayuno, cena exquisita y muy variada, habitaciones amplias y acogedoras, y sobretodo el servicio,inmejorable, muy amables y serviciales, gracias a las maravillosas manos de las masajistas que nos eliminaron el stress, de los mejores masajes que me han hecho, y especial mención a Paco y a Raquel del bar del hotel, a los que en unos dias hemos cogido gran aprecio, gran calidad humana en este gran hotel. Xavi y cristina. Todo.
El personal que trabaja muy bien
Todo bien. Todo lo que corresponde a un cinco estrellas. Hotel pequeño sin demasiada gente, tranquilo, zona de piscina ideal para descansar... El Spa... Habitaciones cómodas, amplias, limpias... El desayuno muy completo. A destacar la amabilidad del personal. También destaco la zona donde está situado. Hemos pasado cuatro días geniales.
Todo genial. Unas vacaciones inolvidables, personal de sobresaliente e instalaciones y comida muy buenas en calidad precio. Volveremos.
La gastronomía por supuesto, lo mejor de este Hotel. Felicidades al cocinero y al equipo de cocina en general. El servicio de camareros excelente.
MENORCA
13 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MENORCA
Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Menorca
Playa Santo Tomás, s/n, Santo Tomás
El hotel Villa Le Blanc, a Gran Melia Hotel. 5* Grand Luxury está frente la playa menorquina de Santo Tomás y junto a las playas de San Adeodato y...
Camí de Macarella, km 7, Ciutadella
El Hotel Morvedra Nou está en la zona rural de Menorca, a 7 Km de Ciutadella y a 20 minutos en coche de Cala Blanca. Se trata de una casa de campo...
C/ Mitjera, s/n, Punta Prima
Exclusivo hotel lujo cinco estrellas en Menorca, el Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa ha sido acreditado con la “C” de calidad del...
C/ Mitjera s/n, Punta Prima
Este complejo, inaugurado en 1999, dispone de un total de 479 viviendas. Cuenta con un hall de entrada, un área de recepción abierta las 24 horas...
Urbanización Cala Galdana s/n, Cala Galdana
El Hotel Meliá Cala Galdana está en el centro, a 20 minutos por carretera del Monte Toro y a pocos metros de la costa.Todas las habitaciones...
Av/ Son Xoriguer, s/n, Calan Bosch
En Menorca, a tan solo 9km de la antigua capital de la isla, la monumental Ciutadella, entre las Playas de Son Xoriguer y Cala’n Bosch se ubica el...
Carretera Alaior a Calan Porter, S/N, Alaior
El agroturismo Amagatay Menorca está en Alaior y a 10 Km de Sant Lluís.Consta de una granja de más de 30 hectáreas rodeada de olivos y olivos...
San Rafael, 9, Ciutadella
El Hotel Can Faustino frente a la bahía de Ciutadella, a sólo 2 minutos a pie del Palacio Torresaura.Esta elegante propiedad dispone de 24...
Via Circunvalacion, Cala'n Bosch, Cala Blanca
Las distancias se expresan en números redondos
CARRETERA CALAN PORTER S/N, Cala en Porter
Antic Menorca nace de una cuidadosa rehabilitación transformándolo en un alojamiento de lujo, donde los interiores siguen las líneas...
Anuncivay 26, Mahón
El establecimiento Casa Ládico - Hotel Boutique está situado en Mahón, a 500 metros del puerto de la ciudad Ocupa un edificio del siglo XIX,...
C/ Mitjera s/n, Punta Prima
Este complejo, inaugurado en 1999, dispone de un total de 479 viviendas. Cuenta con un hall de entrada, un área de recepción abierta las 24 horas...
Carrer Arguimbau, Ciutadella
El S'Hotelet d'es Born - Suites & SPA ofrece alojamiento en el centro de Ciutadella y cuenta con WiFi gratuita y piscina cubierta El...
Carretera Alaior a Calan Porter, S/N, Alaior
El agroturismo Amagatay Menorca está en Alaior y a 10 Km de Sant Lluís.Consta de una granja de más de 30 hectáreas rodeada de olivos y olivos...
Av/ Son Xoriguer, s/n, Calan Bosch
En Menorca, a tan solo 9km de la antigua capital de la isla, la monumental Ciutadella, entre las Playas de Son Xoriguer y Cala’n Bosch se ubica el...
Playa Santo Tomás, s/n, Santo Tomás
El hotel Villa Le Blanc, a Gran Melia Hotel. 5* Grand Luxury está frente la playa menorquina de Santo Tomás y junto a las playas de San Adeodato y...
Camí de Macarella, km 7, Ciutadella
El Hotel Morvedra Nou está en la zona rural de Menorca, a 7 Km de Ciutadella y a 20 minutos en coche de Cala Blanca. Se trata de una casa de campo...
C/ Mitjera, s/n, Punta Prima
Exclusivo hotel lujo cinco estrellas en Menorca, el Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa ha sido acreditado con la “C” de calidad del...
Urbanización Cala Galdana s/n, Cala Galdana
El Hotel Meliá Cala Galdana está en el centro, a 20 minutos por carretera del Monte Toro y a pocos metros de la costa.Todas las habitaciones...
San Rafael, 9, Ciutadella
El Hotel Can Faustino frente a la bahía de Ciutadella, a sólo 2 minutos a pie del Palacio Torresaura.Esta elegante propiedad dispone de 24...
Via Circunvalacion, Cala'n Bosch, Cala Blanca
Las distancias se expresan en números redondos
San Rafael, 9, Ciutadella
El Hotel Can Faustino frente a la bahía de Ciutadella, a sólo 2 minutos a pie del Palacio Torresaura.Esta elegante propiedad dispone de 24...
Av/ Son Xoriguer, s/n, Calan Bosch
En Menorca, a tan solo 9km de la antigua capital de la isla, la monumental Ciutadella, entre las Playas de Son Xoriguer y Cala’n Bosch se ubica el...
Camí de Macarella, km 7, Ciutadella
El Hotel Morvedra Nou está en la zona rural de Menorca, a 7 Km de Ciutadella y a 20 minutos en coche de Cala Blanca. Se trata de una casa de campo...
Playa Santo Tomás, s/n, Santo Tomás
El hotel Villa Le Blanc, a Gran Melia Hotel. 5* Grand Luxury está frente la playa menorquina de Santo Tomás y junto a las playas de San Adeodato y...
C/ Mitjera s/n, Punta Prima
Este complejo, inaugurado en 1999, dispone de un total de 479 viviendas. Cuenta con un hall de entrada, un área de recepción abierta las 24 horas...
Urbanización Cala Galdana s/n, Cala Galdana
El Hotel Meliá Cala Galdana está en el centro, a 20 minutos por carretera del Monte Toro y a pocos metros de la costa.Todas las habitaciones...
C/ Mitjera, s/n, Punta Prima
Exclusivo hotel lujo cinco estrellas en Menorca, el Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa ha sido acreditado con la “C” de calidad del...
Carretera Alaior a Calan Porter, S/N, Alaior
El agroturismo Amagatay Menorca está en Alaior y a 10 Km de Sant Lluís.Consta de una granja de más de 30 hectáreas rodeada de olivos y olivos...
CARRETERA CALAN PORTER S/N, Cala en Porter
Antic Menorca nace de una cuidadosa rehabilitación transformándolo en un alojamiento de lujo, donde los interiores siguen las líneas...