BUSCA HOTELES EN Ecuador
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Leer más
Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Otras ciudades importantes son Portoviejo, Machala (donde se maneja la mayor exportación de banano), Santo Domingo, Ambato, Ibarra y Quevedo (donde se cultiva cacao de óptima calidad), entre otras. El territorio se divide en cuatro zonas geográfica: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.
Ecuador es un país con mucha riqueza natural. La diversidad de sus regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con miles de clases de pájaros, mariposas, reptiles y anfibios, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado.
Gastronomía
La gastronomía de Ecuador es variada, rica, abundante y llena de sabor. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, Andes, Amazonía e insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, (elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras, etc..), la cazuela de pescado, la sopa marinera, la guatita, estofado de carne elaborado con mondongo o librillo, se sirve con una salsa de maní (cacahuetes) y papas. Es un plato que se sirve caliente. La fritada, el sancocho, humitas de choclo y tortillas de maíz, son otros de los platos de este país.
Cuenta con dos estaciones climáticas: verano (la temporada seca se da de mayo a noviembre) y el invierno (lluvias, de diciembre a abril).
Ubicación, limpieza, atención, me encanto todo Muy linda estadía. Gente muy cálida y atenta. Los servicios perfectos. Desayuno impecable. Habitación limpia. Volvería sin dudarlo 🥰
muy comodo y bien atendido excelente, fue una muy buena estadia
Buen hotel. Es un hotel en el centro histórico de Quito, muy cerca de la estación Cumanda, también cerca de la calle Ronda, cerca de restaurantes y bares. La zona es bonita pero siento que le faltan ser un poco más segura. Las instalaciones son antiguas pero muy agradables. Aunque mejoraría y remodelaría los baños. El agua caliente hay que dejarla abierta un momento, las habitaciones no tienen calefacción. Los empleados son super amables. Lo único malo que me pasó fue que el sábado al frente hay un salón de eventos y casi no puedo dormir, y eso que mi habitación estaba lejos de la calle. Si es fin de semana dile que te ubique en una habitación que este lejos de la calle. El cable solo son 4 canales y se ven mal, no obstante, aunque mi intención no era ver tv.
Todo. Buenas.
increible todo....
Experiencia positiva. Dada mi experiencia en el hotel, es cómodo, las personas son muy amables y las instalaciones son muy agradables. Me gustó.
las habitaciones, el servicio, el desayuno, su ubicación Excelente ubicación en pleno centro histórico de Quito, cerca de la parada del trolebús, muy buen servicio y atención es muy limpio y las habitaciones son muy agradables, el desayuno es muy bueno, el hotel Cumandá es perfecto para conocer Quito.
Hotel nuevo. Solo me quede una noche y se me perdió un lápiz de ojos. Sabia que lo tenia y al irme nunca apareció.
Ninguna. Excelente ubicación, buena atención.
Habitación muy cómodas
ECUADOR
2189 HOTELES
Principales destinos