BUSCA HOTELES EN Pekin
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Pekín es una ciudad muy animada donde es imposible aburrirse! Es la capital de la República Popular China y tiene unos 22 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país, después de Shanghái. ¡Casi nada! Es una ciudad grande y vibrante, donde se concentra la vida cultural, política y social del país. Leer más
Pekín es una ciudad muy animada donde es imposible aburrirse! Es la capital de la República Popular China y tiene unos 22 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país, después de Shanghái. ¡Casi nada!
Es una ciudad grande y vibrante, donde se concentra la vida cultural, política y social del país. Se muestra en constante evolución, aunque no quiere perder de vista su lado más tradicional. Sus modernos rascacielos se mezclan con las típicas casitas que se encuentran en los antiguos hutongs, unas callejuelas donde el medio de transporte más habitual es la bicicleta.
Entre tanta gente y tanta evolución mezclada con tradición, no es de extrañar que nos parezca una ciudad caótica, pero ese caos es sin duda parte de su encanto. ¡Vale la pena visitarla!
Que ver y hacerLa Ciudad Prohibida: ¡visita obligada! Es el complejo
arquitectónico desde el que gobernaron los 24 emperadores chinos que se
sucedieron durante más de de 500 años.
El Templo del Cielo: es el templo más famoso de Pekín, y uno de los mayores recintos sagrados de China.
Gran Muralla China: tiene más de 8.800 kilómetros de longitud, es una de las Siete Maravillas del mundo y el símbolo más representativo de China.
Hutongs: forman parte de la tradición china. Son los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades de este país.
Kung Fu: ¿quién no conoce este arte marcial? Es todo un espectáculo ver a los monjes Shaolin peleando y haciendo impresionantes movimientos.
Show acrobático: acróbatas de primera, coreografías espectaculares, juego de luces, vestuario llamativo...¡no te lo pierdas!
Ópera de Pekín: combina el canto con el diálogo, las acrobacias y las artes marciales inspirando profundos sentimientos.
Zoo de Pekín: es uno de los zoos más antiguos de China. En él habitan más de 14.500 animales, y los más populares son los osos panda y los tiburones.
Taxi: rápido y barato.
Metro: nuevo, extenso y barato.
Autobús: muy barato, pero puede ser un poco lioso.
Rickshaw: son carritos tirados por hombres, un medio de transporte tradicional que se ha convertido en atracción turística.
Fiesta de Año Nuevo: celebran el inicio de la primavera. Se rinde homenaje a los antepasados en la fiesta de los difuntos de origen budista.
Fiesta de otoño: lleva tras de sí una gran variedad de leyendas y se celebra en el equinoccio de septiembre.
Fiesta de los Crisantemos: se conoce como el Doble Nueve, por la fecha en la que cae esta celebración, día en el que los pequineses acostumbran a ir a las montañas sagradas veneradas por los locales.
Por todos es sabido que Pekín es el destino estrella de los que buscan imitaciones baratas. Éstos son los mercados más destacados, donde por supuesto tienes que regatear:
Mercado de la Seda: ropa, bolsos, relojes, maletas... ¡es el centro comercial de imitaciones más importante de China!
Mercado de las Perlas: junto al Templo del Cielo, el Pearl Market es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica. Los vendedores están más relajados.
Sanlitun Yashow Clothing Market: junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresión de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.
Si te interesan el arte y las antigüedades, no te puedes perder:
Liulichang Culture Street: 750 metros de calle llena de tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales.
798 Art Zone: comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.
Pato pekinés: es el plato más famoso de la cocina pekinesa. Un pato marinado y asado que se sirve en rebanadas y se consume en una crepe acompañado de verduras.
Dim sum: es un plato típico del sur de China. Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes, también conocidas como dumplings.
Hot pot: conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de la mesa.
Pollo Kung Pao: pollo salteado con vegetales y cacahuetes.
Sopa agripicante: sopa elaborada a base de carne, brotes de bambú, guindilla, tofu y sangre de cerdo.
El clima de Pekín es continental. Los inviernos son fríos y secos, con alguna nevada ocasional y es muy común que la niebla cubra la ciudad. Los veranos son cálidos y húmedos, y hay mucha probabilidad de lluvia a causa de los monzones.
El mejor momento para visitar Pekín es primavera y otoño, donde hay pocas precipitaciones.
Moneda oficial: Renminbi (RMB). Su unidad básica es el yuan (CNY). Cada yuan está dividido en diez jiao y cada jiao en diez fen. Debido a su escaso valor, resulta extraño llegar a tener monedas de fen (céntimo de yuan).
Idioma oficial: chino mandarín. La mayoría de los chinos no entienden inglés.
Recepcion, consergeria y servicios al turista incompetente, però atentos y agradables.
Que el hotel está muy céntrico y el personal es amable
Internet gratis en habitaciones, pero funciona fatal. El hotel está en general muy bien. Buena situación, habitaciones limpias, amplias y bien surtidas, personal amable y que habla inglés, desayuno buffet más o menos decente (aunque no es para echar cohetes), en fin, bastante bien. Acaban de incorporar internet gratis por Wifi en todo el hotel, incluidas las habitaciones, pero va fatal, no sabemos si por algún problema del propio hotel, o por rollos de la censura en Internet que hay en China. Se puede conectar también por cable, pero no es gratis; en ese caso, va algo mejor, pero ojo que a veces va igual de mal que por Wifi. Limpieza y habitaciones amplias.
Amabilidad y buena situación. Las habitaciones aunque espaciosas necesitan algún que otro repaso (las cisternas del baño se averian, la puerta de la habitación no iva muy bien) pero la relación calidad precio creo que es más que aceptable. Buena situación y sobre todo amabilidad en el servicio, uno de nosotros cumplio años durante la estancia en el hotel y al regresar por la noche se encontro una tarar en su habitación. El desayuno bien. La localización y el trato.
No apto para gente minimamente exigente. La humedad del hotel se convierte en el 'unico olor que puedes apreciar en el hotel. Eso s'i, el personal era mucho m'as agradable de lo que hemos podido ver en otros hoteles chinos. Es posible que repitiera, pero por su ubicación. Su ubicaci'on.
Un hotel correcto en el centro de Pekín. El Days Inn Forbidden City es un hotel con instalaciones correctas, buen desayuno y una ubicación muy práctica para recorrer la ciudad. El personal es amable. Me parece una buena opción por su relación calidad/precio.
Muy correcto calidad/precio.El hotel esta ubicado en el corazon de Pekin, un barrio tipico de China, donde se ven las pequeñas casitas y el Pekin cotidiano. Si buscas un hotel con gran confort, sin duda no es este. Las habitaciones son correctas, bastante limpio, el baño mas o menos, pero bueno para solo dormir. Consejo, el desayuno no cogerlo aqui, es mas que "cutre". Pero tienes muy cerca muchas opciones. Desde aqui te puedes mover caminando o en metro a todo Pekin, no vale la pena pillar taxi, porque los atascos son impresionantes. Un cosa buena, si quieres hacer excusiones, puedes contratarlas en el mismo hotel, son más baratas y genial. Hice la nº 3, murlla China (Badaling) y Ciudad prohida por 290 Y con comida incluida , no he debido de pagar ningun extra.. eun Euros sobre 35 ?, de 7:30 hs a 19 hs. Gente que compartimos el Bus, habia pagado 500 Y por la misma excursion! Otro tip.. muy cerca del hotel, encontras un restaurante Frances/Vietnamita llamdo Little Beigin.. os lo recomiendo , genial!. Ubicación.
El hotel está genial pero por lo que veía en el plano, pensaba que estaba más cerca del centro.. en Pekín las distancias son enormes y la única forma de ir del hotel a la zona de la ciudad prohibida era en taxi (15minutos y unos 2?).
La ubicación muy buena,a 200 metros de una estación de metro y muy cerca del centro turístico (puedes ir a pie a la cuidad prohibida, etc. aunque por el precio del metro no lo hagas). Lo bueno, la ubicación, por lo demás muy justito, aparentaba más de lo que es.
Una ubicación inmejorable, en pleno hutong tradicional, muy cerca del metro, de avenidas grandes para coger taxis y de alguna zona turística (el mismo hutong en el que se encuentra el hotel, por ejemplo).
PEKIN
1 HOTELES CON ENCANTO EN PEKIN
Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Pekin
9 Xicui Road, Haidian District, Pekin
The renowned Quanjude dining room is elegant, and offers rich Chinese flavours. Dishes on offer include those from Sichuan, Lu, Guangdong and...
9 Xicui Road, Haidian District, Pekin
The renowned Quanjude dining room is elegant, and offers rich Chinese flavours. Dishes on offer include those from Sichuan, Lu, Guangdong and...
9 Xicui Road, Haidian District, Pekin
The renowned Quanjude dining room is elegant, and offers rich Chinese flavours. Dishes on offer include those from Sichuan, Lu, Guangdong and...