BUSCA HOTELES EN Xativa
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Xàtiva (o Játiva) es una bonita villa histórica y monumental que se encuentra al sudoeste de la provincia valenciana, y es conocida por ser la cuna de los Borgia, de los que dos llegarían a ser Papas en el s.XV. Es la capital de la comarca de La Costera, y cuenta con muchos atractivos que te sorprenderán gratamente. Leer más
Ferrocarril:
Larga distancia: Xàtiva tiene bastantes conexiones de larga distancia que
la unen con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y
Badajoz. Estos trayectos los cubre principalmente con trenes Alaris y Talgo.
Además, el Talgo Mare Nostrum la enlaza con el sur de Francia y con Murcia.
Media Distancia: los trenes de media distancia tienen como principales destinos las ciudades de Valencia, Murcia, Cartagena, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Teruel, Zaragoza y Huesca.
Cercanías: los trenes de cercanías de la línea C-2, que une Xàtiva con
Valencia, Alcudia de Crespins y Mogente, tienen parada en la estación.
Xàtiva tiene muchos atractivos, pero sin duda su casco histórico se lleva la palma. Fue declarado Conjunto
Histórico-Artístico en 1982, y en él se encuentra la gran mayoría del patrimonio de la ciudad. Piérdete por sus callejuelas y el
entramado árabe de sus barrios altos. Irás descubriendo sus
iglesias, conventos, palacios y fuentes monumentales: la colegiata renacentista, la ermita de San Félix, la iglesia de Sant Pere, el Hospital Real, los palacios del Marqués de Montortal y de Alarcó, la Cova Negra (donde se
descubrió una calavera de un neandertal que data del 30.000 AC en 1933), y un largo etcétera. ¡Si pudieran hablar contarían tantas historias!
Otra visita que no debes perderte es sin duda su Castillo de Xátiva. Sus 30 torres y cuatro
puertas fortificas le dan un aire imponente. Desde el castillo descienden las
murallas que hasta el s.X cerraban la ciudad romana. Más tarde se
añadió una segunda muralla que abarcaba lo que hoy es el centro
histórico.
-San Feliu: el 1 de agosto es la festividad del patrón de la ciudad.
-Mare de Déu de la Seu: el 5 de agosto es la festividad de la patrona de la ciudad.
-Corpus Christi: se celebra con procesiones de gigantes y cabezudos y representaciones de escenas bíblicas.
-Fallas: se celebran el 19 de marzo, como en gran parte de la Comunitat Valenciana.-Semana Santa: su procesión cuenta con 13 pasos, con algunas imágenes del siglo XVII que se encuentran entre las más importantes de la Comunitat Valenciana.
Al hablar de la gastronomía valenciana se nos empieza a hacer la boca agua. Como no puede ser de otra manera, el arroz es el gran protagonista de sus platos principales. Los dos más conocidos son la cazuela de arroz con tanda
(cassola d'arròs amb tanda) y el arroz al horno (arròs al forn). Pero no son los únicos; también triunfan el arròs caldós y el arròs blanquet.
Entre sus
postres destacan las almoixàvenes y el arnadí, que son pasteles de calabaza y
almendras.
Estamos en una población mediterránea, así que los inviernos en general cuentan con temperaturas templadas, y muy pocas veces hiela o nieva. Los veranos son
muy calurosos, pueden llegar a superar los 40
ºC.
Xàtiva es un tesoro escondido, ¡no dudes en ir a descubrirla! Piérdete por su casco histórico, prueba sus arroces y visita su castillo. ¡Vale mucho la pena!
Ubicación inmejorable. Con la valoración que he dado en el anterior apartado se puede deducir que la estancia en este hotel ha sido muy positiva. Es un 2** renovado, la habitación era muy amplia y las camas cómodas. Lo mejor de todo es la situación, muy céntrico y muy cerca del casco antiguo. El desayuno poco variado para lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero teniendo en cuenta que pagamos 87€ la media pensión dos personas, es una apreciación que no hace falta tenerla en cuenta. Por ponerle algún pero, es el acceso al hotel: hay que subir unas cuantas escaleras para acceder a recepción. Si llevas maletas grandes puede ser un inconveniente (no fue nuestro caso), o si tienes problemas de movilidad. En general, ha sido una elección estupenda.
Entorno del hotel en medio de tanta vegetación, la terraza, amplitud habitación. Hotel muy especial, rodeado de mucha vegetación, en un entorno histórico. Bonitas y amplias terrazas en las cabañas.
Hotel recomendable Precio razonable, calidad/precio bueno. Muy céntrico. Atención muy buena.
El servicio, ubicación, Buena calidad precio, y la comida. Los apartamentos están completamente renovados, limpios, y la comida es lo mejor, ya que la hacen con productos local. El servicio de 10, sin dudas repetiría.
Excelente hotel Precioso hotel rodeado de vegetación y con excelente restaurante. Muy cuidada la decoración y super amable el personal. Ideal para desconectar y escapadas románticas. Muy recomendable. Volveremos.
Atencion del personal, limpieza, comodidad de la habitación. Por ser un Hotel de dos estrellas, super limpio, atención de personal excelente, quizás habrían de modernizar un poquito la decoración. Muy bien ubicado, cerca de la estación de trenes, del centro, la famosa Alameda y el casco antiguo. Recomendable!!!
Correcto. No estubimos el tiempo suficiente para poder opinar sobre pacticamente nada, pero el hotel fue mejor de lo esperado y la atención muy correcta. El precio, como siempre en los hoteles, un poco caro, pero, por desgracia, siguiendo la tónica.
El dueño que es un hombre encantador, pausado, muy culto, con ganas de agradar (que lo consigue) y sobre todo que trasmite entusiasmo. Nos indicó sitios para visitar y acertó. Muy buena experiencia. El sitio tiene lo imprescindible con muy alta calidad. El edificio es antiguo pero está actualizado. Mantenimiento con el sabor de lo viejo con las ventajas de lo nuevo. La limpieza y la atención personalizada son sus puntos fuertes.
Bastante bien. Para ser un dos estrellas está genial, la gente es muy maja y esta muy bien situado.... El precio.
Buena ubicación y atención. Esta muy bien en general, la primera vez que fuimos estaba toda la habitación reformada, en esta ocasión el baño era antiguo pero aseado y bastante limpio. El único inconveniente las escaleras de acceso, pero el personal fue muy atento y me ayudo a bajar el carrito del bebe.
XATIVA
1 HOTELES CON PISCINA EN XATIVA
Recomendaciones para ti de hoteles con piscina en Xativa
Carretera del Castillo, S/N, Xativa
El Mont-Sant Hotel es un hotel boutique situado en la montaña que conduce al castillo de Xàtiva, lugar de nacimiento de los Borgia, y cuenta con...
Carretera del Castillo, S/N, Xativa
El Mont-Sant Hotel es un hotel boutique situado en la montaña que conduce al castillo de Xàtiva, lugar de nacimiento de los Borgia, y cuenta con...
Carretera del Castillo, S/N, Xativa
El Mont-Sant Hotel es un hotel boutique situado en la montaña que conduce al castillo de Xàtiva, lugar de nacimiento de los Borgia, y cuenta con...