Se dice que Bali tiene más de 10.000 templos. El Templo de Besakih esta por la ladera del Monte Agung (3142 m.), la cumbre más alta de la isla, por eso esta considerado como el lugar más sagrado de Bali. Klungkung, la antigua capital, donde se encuentra la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang). Bukit Jambul (la colina con cresta) un lugar con una impresionante vista a los campos de arroz. Uno de los templos más bellos es el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII).
En Bali se puede disfrutar de sus magníficas danzas y su artesanía. Los amantes de la arquitectura oriental y la decoración tienen en Bali un paraíso: hoteles y "villas" compiten en ofrecer lo mejor de la tradición balinesa. Y los más atrevidos pueden disfrutar haciendo surfing, submarinismo, rafting, y un largo etcétera de actividades al aire libre. Lo mejor: recorrer sus carreteras y dejarse abrazar por el tipismo de sus gentes y el paisaje ecuatorial.
Playas de Bali
TANJUNG BENOA
En la costa sureste de Bali, vecino a la popular zona turística de Nusa Dua está el pequeño pueblo de Tanjung Benoa. Todavía un pueblo pesquero, Tanjung Benoa, prolongación de Nusa Dua, está situada en la península de Bukit. Posee un litoral menos atractivo, cuyas playas son más estrechas que en Nusa Dua y menos tranquilas porque se permite la utilización de motos acuáticas. Principal centro de deportes náuticos de Bali, en Benoa podremos divertirnos practicando todo tipo de actividades como el parasailing, snorkel, moto acuática o montar en la banana acuática. Siendo una península que sólo es accesible desde una dirección, Tanjung Benoa es todavía un lugar relativamente tranquilo y relajado.
NUSA DUA
A unos minutos de Tanjung Benoa se encuentra Nusa Dua, el centro del turismo de lujo de Bali. Nusa Dua, que significa literalmente "dos islas" (Nusa = isla y Dua = dos) es, en la actualidad, un área que cubre por entero, la zona este de la península de Bukit, al sur de Bali. Pero es sobretodo conocido como la zona turística (se empezó a construir en 1974) regida por el organismo Bali Tourism Development Corporation (BTDB) donde están ubicados 8 lujosos hoteles: Club Med, Nusa Dua Beach, Westin Resort, Kaya Manis Villa, The Laguna Resort, Meliá Bali, Grand Hyatt y Ayoyda Resort. La carretera de entrada al recinto, flanqueada por hileras de estatuas, atraviesa una enorme "Candi Bentar" (puerta partida), previo registro de control de seguridad. En el interior se respira un aire ordenado, cuidados jardines, tranquilidad, y lejos de la comunidad local de Nusa Dua. Los hoteles son similares en muchos aspectos: todos son grandes y tienen largas extensiones de playa delante. Albergan varios restaurantes y bares, así como piscinas y demás servicios propios de un complejo de lujo. Dentro de complejo hotelero se encuentra un gran centro comercial, "Bali Collection," el cual alberga tiendas, restaurantes, galerías, un supermercado y un teatro que ofrece danza y otras actividades culturales. Para desplazarse a Bali Collection, se puede ir a pie o se utiliza un shuttle gratis con su horario en cada uno de los hoteles dentro de Nusa Dua Area.
JIMBARAN
Jimbaran, Pueblo de pescadores, cuya bahía es una fantástica media luna de arena blanca y mar azul. En su playa, muy atractiva y acogedora, los atardeceres y las vistas son espectaculares: en días despejados pueden avistarse los perfiles de todos los volcanes y montes de Bali, incluyendo los tres picos del Gunung Batukaru al oeste, y el gunung Batur, el gunung Agung al este. Bordean la playa restaurantes con techos de paja donde el comensal elige el marisco fresco que luego se cocina a la parilla sobre cáscaras de coco. Al anochecer, los botes se adentran en el mar con sus faroles encendidos, ofreciendo un espectáculo inolvidable.
SEMINYAK
Se extiende al norte de Kuta y Legian (a 5 kms). Cuenta con algunas buenas tiendas de moda local que ofrecen precios económicos. En esta zona se encuentran algunos de los mejores restaurantes y la mayor parte de los lugares nocturnos más populares están aquí, particularmente a lo largo de la calle de Dhiana Pura donde las discotecas se abren hasta las 5 de la madrugada. Un breve paseo hacia el norte por la playa de Seminyak conduce hasta Pura Petitenget (templo del Baúl Mágico), que se eleva unos 8 metros sobre el nivel de la carretera. Fundado por el sacerdote del siglo XVI Dang Hyang Nirartha, es uno de los templos con mayor carga mística de Bali.