Los mejores hoteles de Pachacámac

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Pachacámac?

Pachacamac, también conocida como primer distrito turístico del Perú y Santuario Ecológico Intangible, es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima y dueño de una historia milenaria. Es un destino perfecto, a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Lima<, para una excursión de placer junto a la familia. El distrito de Pachacamac se caracteriza por su zona arqueológica, entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, y sus grandes ambientes campestres para pasar una tarde inolvidable. Además, es dueño de una bella playa muy cerca a la zona arqueológica de Pachacamac. Para terminar, debemos mencionar que Pachacamac es un destino imperdible de la ciudad de Lima.

¿Cómo moverse por Pachacámac?

Pachacamac se encuentra a 31 kilómetros de Lima, a tan sólo 45 minutos de viaje en auto. Si vas a viajar en transporte público, puedes tomar cualquier bus que vaya hacia el sur y que pase por Lurín, pues Pachacamac se encuentra en la entrada. Una vez en Pachacamac, para adentrarte en las zonas arqueológicas y las áreas campestres, puedes optar por movilizarte en taxi, que no es muy caro, o a través de colectivos, que son un poco más baratos.

¿Qué ver y qué hacer en Pachacámac?

En Pachacamac tendrás la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura peruana sin tener que hacer un viaje muy largo. Aquí te daremos unos consejos para que aproveches el tiempo al máximo visitando los principales atractivos del distrito. Para empezar, te recomendamos visitar el pequeño pueblo de Pachacamac, un área llena de chacras, corrales y casas de campo, que te alegrará con sus diversas actividades como las ferias y fiestas. Ahí también podrás apreciar la Iglesia Santísimo Salvador de Pachacamac, santuario del Cristo de Pachacamilla. Definitivamente, debe estar marcada en tu recorrido la zona arqueológica de Pachacamac, una de las más grandes e importantes del Perú, conocida en el pasado como la Huaca (oráculo) más importante del mundo andino. Aquí podrás apreciar palacios, plazas y templos como el Templo del Sol y el Acllahuasi. Además, a unos 500 kilómetros de la carretera, a la altura de la zona arqueológica, podrás visitar la playa Pachacamac. Por último, no puedes perderte de la hermosura de las Islas de Pachacamac, ubicadas frente a la playa de Lurín, que tienen la forma de una gran ballena blanca. En este lugar se pueden observar las primeras agrupaciones de los pingüinos de Humbolt, actualmente en peligro de extinción.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Pachacámac?

Pachacamac es un destino que se destaca por la alegría de su gente, la cual se ve reflejada en sus festividades y reuniones. Por ejemplo, en el mes de febrero Pachacamac celebra la Yunza Carnavalesca, una fiesta llena de danzas y color. Para marzo, se celebra la Vendimia Pachacamina, donde se concursa por el mejor vino. Al igual que en todo el Perú, Pachacamac cuenta con festividades religiosas como la Fiesta Patronal del Santísimo Salvador en agosto o la Fiesta Patronal de la Santísima Virgen del Rosario en octubre. Ambas fechas se celebran con pasacalles en la ciudad y ferias gastronómicas.

¿Dónde ir de compras en Pachacámac?

Camino a Pachacamac podrás adquirir los deliciosos panes con chicharrón de Lurín. Ahí encontrarás diversos lugares en donde consumir esta deliciosa comida, así como comprar para llevar a casa. Por otro lado, podrás comprar recuerdos o suvenires de cada lugar turístico que visites o en las ferias que se realizan en el pueblo de Pachacamac.

¿Qué comer en Pachacámac?

Pachacamac cuenta con exquisitos platos que cautivarán tu paladar a tan sólo 30 minutos de Lima. Durante tu visita no puedes dejar de probar la deliciosa Huatia, una carne guisada en olla de barro sobre una cocina de troncos, acompañada con orégano y hierba. Luego de cuatro horas de cocción, la carne quedará tan suave que se derretirá en tu boca. Tampoco puedes perderte el exquisito sabor de la carapulcra de carne, un guiso con papa seca preparado en olla de barro para darle un sabor inigualable que te enamorará.

¿Qué tiempo hace en Pachacámac?

El clima en Pachacamac es, por lo general, templado, que alcanza un promedio de 2 grados centígrados. Te recomendamos llevar ropa ligera, una gorra, bloqueador y repelente de mosquitos. Ten en cuenta que puede correr un poco de viento, por lo que es recomendable llevar una prenda delgada para abrigarte un poco. No olvides que Pachacamac cuenta con una playa. Lleva ropa de baño y toallas por si te animas a darte un chapuzón.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Pachacámac?

Pachacamac se encuentra en la provincia de Lima. Su atractivo principal es su zona arqueológica, por la cual se le ha denominado como primer destino turístico del Perú. Cuenta con clima agradable, generalmente templado, perfecto para pasar un día de excursión. Además, cuenta con restaurantes campestres en donde se sirven delicioso platos preparados artesanalmente.
Publicidad