Como ya te mencionamos, Puerto Maldonado es conocido por su increíble diversidad ecológica, por eso, aquí te daremos información sobre los lugares que no pueden faltar en tu recorrido.
Para empezar, es importante que visites el área natural más grande del Perú, la Reserva del Manú, ubicada en el corazón de la selva amazónica, donde te deleitarás con hermosos lagos como Lago Valencia, Lago Sandoval, Lago Tambopata, Lago Madre de Dios, Lago Manipure, entre otros. También podrás apreciar una importante riqueza ecológica que cuenta con más de 15 mil variedades de plantas, así como árboles gigantes, praderas, helechos y una importante fauna.
Tampoco puede faltar en tu recorrido una visita a la Reserva Tambopata, ubicada entre los ríos La Torre y Tambopata, cuyo territorio se extiende por 109 hectáreas que protegen una rica variedad de flora y fauna. Te quedarás maravillado con sus más de 600 especies de aves e insectos. Un destino ideal para los amantes del turismo ecológico o, simplemente, para descansar fuera de la ciudad rodeado de la hermosa naturaleza.
Por otro lado, si deseas conocer una mayor variedad de fauna del lugar, el Parque Nacional Bahuaja ? Sonene es el hogar de especies como la nutria gigante o lobo de río, el perro de monte, el caimán negro y el águila arpía.