Los mejores hoteles de Santiago de Cuba

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Santiago de Cuba?

Camina por sus avenidas y pierde la noción del tiempo y el espacio ya que en un momento creerás estar en Nueva Orleans, pero al doblar una esquina estarás en Río de Janeiro, luego en la ex Unión Soviética, en Barbados, Salvador de Bahía y luego de vuelta en Santiago.

Es una ciudad que guarda lo más preciado de la historia cubana y su patrimonio arquitectónico es envidiable. No dejes de visitar sus múltiples construcciones que alguna vez albergaron a los próceres de la patria y que fueron escenarios de los más épicos momentos de la historia de Cuba.

Los principales puntos de interés de Santiago son su casco histórico, en especial el Parque Céspedes y sus alrededores, ahí podrás disfrutar la música cubana que parece inundar todos los rincones de la ciudad. La Casa de la Cultura Miguel Matamoros, frecuentada por los más adinerados es un hermoso centro social, la casa de Diego Velázquez, una de las casonas más antiguas que permanecen en pie y actualmente alberga el Museo de Ambiente Histórico Cubano una verdadera joya, legado de un pasado próspero.

Unos de los lugares más visitados por los turistas son la Catedral de Nuestra Señora de la asunción y el ubicado a un costado de la catedral. Otros importantes hitos religiosos dignos de visitar son la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia de San Francisco.

Algunos punto turísticos relacionados con la historia de la ciudad son el Balcón de Velázquez, la Casa de la Trova, La Casa del Estudiante, el Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau, la Antigua Cárcel Provincial, el Museo de la Lucha Clandestina, la plaza Dolores y la Plaza Marte.

Si quieres un shot de cultura cubana no puedes perderte el Mercado Municipal donde encontrarás frutas y verduras, artesanías, puestos de comida preparada y mucha gente bulliciosa y colorida.

Una de las mejores perspectivas para conocer la historia de Santiago de Cuba es visitar la Fábrica de Ron Bacardí y también por qué no degustar un poco del dulce brebaje tradicional.

El clima en la ciudad anualmente promedia los 25°C con poca fluctuación, en verano es más húmedo que en invierno, así que en cualquier época del año podrás llevarte una bella impresión de esta ciudad.
Publicidad