Satipo es una provincia cálida por su clima y, principalmente, por su gente que hará de tu estadía inolvidable. Para empezar con el recorrido alrededor de Satipo te recomendamos que te des una vuelta en la misma ciudad para apreciar su Plaza Principal y la Iglesia San Francisco de Asis, construida sobre los cimientos de la antigua iglesia de madera que tenia la ciudad. Además, no puedes dejar de darte una vuelta por el interesante Museo Callegari, en donde aprenderás sobre la flora y fauna de la región en un importante jardín botánico y muestras de animales disecados.
Una vez recorrida la ciudad, es hora de embarcarte en una aventura dentro de los hermosos paisajes de la selva peruana y, aquí, te daremos todos los tips que debes saber sobre los principales destinos para que no te pierdas ninguno. En tu visita a Satipo no puede faltar un paso por el Cerro Satélite, desde donde tendrás una vista completa de la ciudad.
Luego, te aconsejamos que no te pierdas las Cataratas de la Resistencia, una verdadera belleza de caída de agua, en donde te podrás dar un chapuzón rodeado por las maravillas naturales oriundas de Satipo. De la misma manera, también tienes la Piscina natural de Betania, considerada por muchos un verdadero paraíso de la selva, en donde también podrás vivir una experiencia de vida junto a la comunidad nativa que vive en las aldeas del lugar.
Tampoco puede faltar en tu itinerario un recorrido por los petroglifos, grabados en piedra, de Huanacaure y Paratushiali, dos muestras del pasado en plena espesura de la selva de hace más de 3500 años. Una muestra de historia que te enamorará de Satipo.