Consigue tu vuelo y conoce Rio Branco


Rio Branco es la capital de Acre y es un importante destino histórico del país. En los últimos 15 años, la capital ha crecido bastante y desempeñó un papel central en el desarrollo de políticas e iniciativas para el desarrollo sustentable del estado.

Cómo moverse


La ciudad es servida por el aeropuerto internacional de Rio Branco. Los principales medios de transporte en la ciudad son el autobús.

Qué ver y qué hacer


En la ciudad de Rio Branco, hay mucho que ver y hacer. Entre los edificios históricos más importantes se encuentran el Palacio Rio Branco, que narra la historia de la ciudad y tiene un gran valor político, cultural y arquitectónico.
En el Memorial de los Autonomistas podrás conocer la historia de la adquisición de Acre en Brasil y en el Museo de Goma, el período histórico del ciclo de la goma. Otros bienes públicos son la Catedral de Nossa Senhora de Nazareth, catedral en estilo romano que fascina por sus tres naves y coloridas vidrieras.
Para disfrutar del panorama de la ciudad, cruzar el iluminado la pasarela Joaquim Macedo, construido con la tecnología de cable de suspensión y pasa sobre el río Acre.
A los pies del río se encuentra el árbol histórico Gameleira con 2,5 metros de diámetro y 20 metros de altura y sin duda uno de los más bellos árboles en el país. Para pasear, visitar la arbolada plaza Plácido de Castro y el Parque da Maternidade, que ofrece muchas opciones de ocio, incluyendo: cortes, kioscos, restaurantes, bicicleta y patinando pistas de deportes.
Si buscas conocer la artesanía y productos típicos locales, vale la pena conocer el viejo mercado.


Eventos y fiestas típicas


La industria y el comercio de Acre, el Expoacre, es el evento más grande en el estado y se lleva a cabo entre julio y agosto en Rio Branco. Además de la exposición de maquinaria agrícola y vehículos, para la promoción de la artesanía, giras y presentaciones artísticas regionales.
Incluso en la capital, en julio, se realiza el Festival Yawa que retrata la cultura indígena yawanawa, la gente "da Queixada". El festival dura siete días y hay actuaciones de canciones, danzas y rituales indígenas.
En junio es la fiesta de San Juan en las iglesias del Santo Daime en Rio Branco. La doctrina es conocida por la ingestión de la ayahuasca, la bebida sacramental de los nativos y con oraciones y los himnos cantados al ritmo de marchas y valses.
Otro acontecimiento importante en la Semana de la Diversidad de la capital, que tiene lugar en septiembre y promover debates, conciertos, exposiciones de fotos y películas sobre el tema de la diversidad.

De compras por


En Acre, la tradición indígena está en todas partes. Hay una gran variedad de piezas y artesanías indígenas donde la técnica y los materiales utilizados muestran el conocimiento tradicional de la gente de la floresta. En tema gastronomico, es posible comprar delicias como tapioca, mandioca, melaza y alfinim en las ferias locales.
En Rio Branco, asegúrese de visitar el centro de asegurar sus compras. La Casa del artesano y el Novo Mercado Velhos son también buenos lugares para quien desea garantizar un recuerdo típico de la región.

Qué se cuece en


Los principales restaurantes están situados en el centro de la ciudad. La mayoría de los platos se basa en el pato y el pirarucú. Una famosa receta es el bobó de camarão, hecha con ajo, limón, pimienta, yuca, cebolla, aceite de oliva, leche de coco, salsa de tomate, pimiento verde y aceite de palma. También es muy consumida en la región el vatapá y carne salada con mandioca, herencia de los inmigrantes del noreste del Brasil.

El clima


La presencia de los bosques en el territorio hace el clima en el estado de Acre sea bastante húmedo y caliente. Hay prácticamente sólo dos temporadas. El invierno, con la presencia de lluvias intensas y que alcanza ocho meses al año. Y el verano, con mucho el sol, que dura desde junio hasta septiembre.

Datos prácticos


Diez días de embarque para el estado se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Entonces...


La historia, la lucha de los siringueros, el amor por la floresta hacen de Rio Branco una ciudad increíble para visitar.

1

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Rio Branco?

Los mejores meses para viajar a Rio Branco son Junio, Mayo, Agosto
Publicidad