Zorritos se caracteriza principalmente por el atractivo de sus playas de arena fina y blanca, de aguas cálidas que te permitirán quedarte nadando todo el día si lo deseas, la amplitud de sus playas hacen que te sientas en una verdadera playa privada.
Así mismo en las playas de Zorritos puedes practicar deportes acuáticos como surf, buceo, kayak, pesca así como actividades de tiempo libre, caminatas, paseos a caballo entre otros.
Así mismo en Zorritos puedes visitar el geiser de aguas termales popularmente llamado por los pobladores de Zorritos como el Tubo de Agua Termal, una corriente de aguas termales con propiedades minerales, a recomendación de los pobladores es ideal para realizar la visita en la noche, el lugar se puede iluminar con velas convirtiéndose en un sauna al natural.
Podemos mencionar los Baños de Barro Medicinal de Hervideros , un afloramiento de agua con componentes yodados, clorurados y ferruginosos, en forma de barro al que se atribuyen propiedades medicinales. Diferentes pozas para distintos tratamientos, es el Spa natural de Zorritos.
Así como también recomendamos la visita a los Cerros de Amotape Ubicado al este de Zorritos. Este parque tiene una extensión de 91.300 hectáreas y se ubica en el límite de las regiones Tumbes y Piura. Su diversa geografía combina el bosque seco tropical con las colinas de la cordillera norperuana o cerros Amotapes. La importancia ecológica de la zona ha permitido que sea considerada como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste y existen diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten actividades como la observación de flora y fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes, impresionante escenario de la costa peruana, considerado como la Selva del Pacífico.
Los Cerros de Amotape reúnen una gran diversidad biológica y crecen allí el algarrobo, el hualtaco, el charan, el sapote, el pasallo y el guayacán. La fauna silvestre es muy variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes, tales como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.